imagotipo

Obtiene Cuauhtémoc 5 primeros lugares en Concurso Académico

  • El Heraldo del Noroeste
  • en Noroeste

 

Cuauhtémoc obtuvo cinco primeros lugares en el reciente Concurso Estatal Académico de la Zona Escolar 101, de niños de primero a quinto grado de primaria, de los cuales tres de ellos corresponden a alumnos de la Escuela Ford 113, resaltó el director de la institución, José Ángel Delgado Delgado.

 

Además de los honrosos lugares y para completar la cereza del pastel, la misma escuela en mención obtuvo un segundo lugar en primer grado, lo que dejó de manifiesto que esta institución es de excelencia educativa.

 

Los alumnos premiados fueron: José Gael Guevara Olivas, segundo grado, grupo “B”, primer lugar, quien por segundo año consecutivo obtiene el primer lugar en la zona; Omar Leonardo García Pérez, del grupo “A”, de quinto grado; Juan Francisco Trejo Cano, del grupo “B”, de cuarto grado; y Vania Yarim Gómez Cera, grupo “B”, de primer grado, quien quedó en segundo lugar estatal.

 

“Es un honor contar con alumnos tan dedicados, comprometidos, responsables, analíticos críticos y reflexivos que ponen muy en alto el nombre de nuestra institución, que nos permiten crecer y ampliar nuestro propio compromiso con la educación y la preparación de los niños que llenan nuestras aulas día a día”, dijo el directivo de la escuela, quien felicitó personalmente a los niños en mención.

 

Reconoció también el apoyo de los maestros y los padres de familia, ya que afirmó que la intervención de ellos es la clave para el éxito del aprendizaje de los niños, que los lleve a adquirir habilidad para poder dar solución a diferentes situaciones que les presenta la vida.

 

De igual forma agradeció a la agencia de vehículos Ford Pasa que patrocinó el viaje de los niños para invertir en la reconstrucción de los baños del gimnasio por 429 mil 871 pesos.

 

La Escuela Ford 113, fue inaugurada en agosto de 1979 mediante la participación de la Asociación de Distribuidores Ford, siendo gobernador constitucional del Estado, Manuel Bernardo Aguirre y presidente municipal don Graciano Flores Aguirre, la cual ha destacado tras los constantes resultados positivos que obtienen sus alumnos en los concursos locales y estatales.