imagotipo

Recomendaciones para evitar golpes de calor

  • El Heraldo del Noroeste
  • en Noroeste

Cuauhtémoc, Chih.- Evitar golpes de calor y enfermedades diarreicas, es importante en esta época del año, indicó la titular de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria IV, Martha González, quien dijo que se deben de cuidar más quienes trabajan expuestos al sol y a niños y adultos mayores.

 

En cuanto al golpe de calor, la doctora González señaló que es importante que la gente que trabaja expuesta al calor, sepa hidratarse bien con agua simple y estar atento a los síntomas, los cuales pueden ser fatiga extrema, demasiado calor, deshidratación.

 

En caso de tener los síntomas, es fundamental que el afectado de inmediato se ponga a la sombra y comience a hidratarse. De persistir las molestias, acudir a un servicio de emergencias.

 

Sobre los problemas con enfermedades diarreicas que se incrementan en la temporada, comentó que hay que tener especial cuidado con los niños menores de 5 años y adultos mayores, los cuales son más susceptibles a sufrir complicaciones de no atenderse de manera adecuada.

 

Asimismo dijo que es muy importante mantener la hidratación, no automedicarse y acudir pronto al médico.