imagotipo

Los “cargos no reconocidos” son la principal queja ante Condusef

  • El Heraldo del Noroeste
  • en Noroeste

Los cargos no reconocidos por usuarios de tarjetas de débito y crédito forman parte de las principales demandas de atención ante la Condusef, anunció la delegación estatal Chihuahua.

Anualmente la Condusef registra 22 mil quejas en el estado en las cuatro oficinas de enlace que ha instalado en ciudades como Cuauhtémoc, donde el grado de eficiencia para resolver los asuntos a favor de los usuarios bancarios es superior a un 80 por ciento.

Ante el incremento sustancial de casos de cargos indebidos que hacen los bancos a los usuarios, se alertó a cuentahabientes para dar seguimiento puntual a la utilización de sus tarjetas de crédito y debito, para que sean utilizadas en lugares debidamente establecidos y no pierdan de vista sus tarjetas.

Así mismo y por otra parte, se alertó a la población que maneja cuentas bancarias para que evite responder llamadas telefónicas y correos electrónicos falsos que permiten a los delincuentes obtener datos personales de las víctimas, bajo el modus conocido como “phising”.

Recordó que se han resuelto casos muy destacados, que han sido complejos pero que finalmente han terminado en una solución para los afectados, como sucedió en uno de los asuntos más recientes, cuando una mujer menonita logró recibir el dinero que una compañía aseguradora se negaba a darle por el asesinato de su esposo, quien previamente había sido plagiado.