imagotipo

Saturados hoteles en Creel por vacaciones

  • El Heraldo del Noroeste
  • en Noroeste

Pese a que se tiene la percepción de inseguridad la realidad es que en la Sierra de Chihuahua la violencia sólo es dirigida contra delincuentes, la prueba es que se tiene al cien por ciento la ocupación hotelera, así lo menciona el presidente de la Asociación de Hoteleros y Operadores Turísticos, Humberto Bustillos.

El empresario hotelero dio a conocer que por temporada de vacaciones ya se tienen ocupados los cuartos de todos los hoteles que pertenecen a la asociación, debido a esto precisó que quienes quieran acudir a la sierra en estos días revisen antes la ocupación y llamen al 01 800 5703 277, para ver si hay alguna cancelación y pueden contar con servicio.

El directivo exhortó a los chihuahuenses a ser parte de la promoción del estado y la zona turística, además que hagan una visita, “es imperdonable que los chihuahuenses no conozcan la Sierra Tarahumara y las Barrancas del Cobre”, mencionó.

Indicó que la mayoría de los visitantes provienen del interior del país, de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Guanajuato, el 15 por ciento representa el turista que viene de Estados Unidos o Europa.

“Se pretende lograr un incremento, para que sean más extranjeros los que visiten estas tierras y se tenga una mayor derrama económica, que es lo que se requiere en estos tiempos”, dijo Humberto Bustillos.

“Comparativamente se sigue creciendo en este rubro, en el turismo, siendo Creel la capital de las visitas”, puntualizó.