/ miércoles 11 de julio de 2018

Alistan tres drones para sobrevolar toda la Capital

Apoyarán al Halcón 1

Tres drones de dos metros apoyarán al Halcón 1 en el patrullaje aéreo dentro de la plataforma Escudo Chihuahua, llamados “halcón peregrino”, por tener las características de un ave pequeña y veloz; serán la herramientas de apoyo en el área del GAP, grupo aéreo de la Policía Municipal, con capacidad para volar tres horas continuas, así como patrullajes programados en zonas de foco rojo y para ser voladas por pilotos certificados en persecuciones de delincuentes.

Sin duda la Plataforma Escudo Chihuahua se ha destacado por su labor de vigilancia en nuestra ciudad, debido a los avances tecnológicos en materia del uso de cámaras de toda la ciudad que vinieron a reforzar la vigilancia más eficaz de las calles, negocios y casas de toda la mancha urbana.

Aunado a esto se sumarán a la vigilancia de la ciudad tres “mini halcones peregrino”, drones de prototipo en diseño de un pequeño helicóptero, tripulados a control remoto, modelo NTD Helicopter UAV Wind Sony FDR AX cámara. Estas pequeñas aeronaves fueron nombradas “halcones peregrino”, ya que vendrán a apoyar la vigilancia aérea al ya conocido pájaro de acero Halcón 1.

Se les denominó halcón peregrino por sus características de ser un ave más pequeña y veloz, con la capacidad de sobrevolar la ciudad por al menos tres horas. Gilberto Loya Chávez, director de Seguridad Pública Municipal, indicó que estos tres drones vendrán a ser apoyo del Halcón 1, ya que tienen la tecnología para ser programados en vuelos de 10 kilómetros a la redonda de donde sean elevados.

Los “halcones peregrino” funcionan con un motor a combustión, y tienen un tamaño de poco más de 2 metros de largo y 50 centímetros de ancho; estas pequeñas aeronaves, además de ser controladas de manera remota y por medio de programación; tienen una cámara que puede grabar varias horas de vuelo y así mismo cuenta con la tecnología necesaria para mandar en tiempo real al control del operador y a la plataforma Escudo Chihuahua lo que está viendo desde el aire.

Estas tres pequeñas aves de acero mantendrán patrullajes en zonas más conflictivas de la ciudad, para con esto bajar los índices de delincuencia y ofrecer, en caso de ser necesario, patrullajes y persecuciones desde el aire, en apoyo a las unidades terrestres.

Para ello, tres pilotos y 6 observadores aéreos están siendo capacitados para su certificación en la operación de este tipo de aeronaves.

Loya Chávez agregó que debido a que sus pilotos y observadores deben de estar capacitados y certificados, aún no se han puesto a operar oficialmente, pero se espera que en unos dos meses ya se estén llevando a cabo las pruebas correspondientes ante la torre de control.

Esto debido a que por el tamaño y características de este dron, el cual tiene un costo de poco más de un millón de pesos, debe de estar debidamente registrado en el Departamento de Aeronáutica Civil y cada que sean elevados deberán dar aviso a la torre de control, ya que por la altitud y velocidad que logran pueden interferir en los vuelos comerciales o del mismo Halcón 1.

Juan Pablo Molina, instructor en formación aeronáutica de la empresa Cramex aerospace y quien actualmente brinda la capacitación y entrenamiento a los pilotos y observadores aéreos, manifestó que este tipo de dron a gasolina cuenta con una capacidad de vuelo de tres horas.

Es tripulado por medio de control remoto y puede ser programado para volar zonas específicas, además es capaz de llevar una carga de al menos 50 kilos de peso, y sus desplazamientos son muy ligeros y veloces; los pilotos que estamos capacitando deben de contar con ciertas habilidades y conocimientos, instruimos a quienes ya son pilotos profesionales o que ya trabajan en seguridad, filmación aérea, deben conocer de topografía y referencia espacial, lo que hacemos es capacitarlos y certificarlos ante la división de Aeronáutica Civil, y cumplan con sus 60 horas de materias básicas de aeronáutica.

Luego tendrán una fase de práctica de mínimo 30 horas de vuelo para poder certificarse, luego una serie de exámenes ante la Dirección General de Aeronáutica, exámenes teóricos, médicos, y al hacer la práctica se les expide su licencia física por duración de dos años como piloto de (RPAS) o vehículo aéreo no tripulado.

Los permisos de la torre de control no sólo son para estos modelos, pero es principalmente por coordinación, pues hay zonas que están en tráfico aéreo o de helicópteros donde la altitud de éstos puede coincidir con la altitud del dron.

Los equipos dron son muy versátiles, son como helicópteros, los puedes equipar con lo que sea, siempre y cuando no se violen los pesos que rompan su aeronavegabilidad, entonces los mexicanos somos muy ingeniosos y hay ya muchos usos para ellos, tenemos ya drones de vigilancia aérea, fumigación y todo el uso inimaginable, siempre y cuando se cuente con la inversión y los equipos necesarios para su operatividad.

En cuanto a la operatividad y resultados que podrían ofrecer estas pequeñas naves, Juan Pablo Molina mencionó que no es posible medirlas hasta que se operen y vayan generando indicadores, así que esperemos que en poco más de dos meses ya se estén obteniendo los resultados esperados en el uso de esta tecnología.

Manolo Aguirre



Tres drones de dos metros apoyarán al Halcón 1 en el patrullaje aéreo dentro de la plataforma Escudo Chihuahua, llamados “halcón peregrino”, por tener las características de un ave pequeña y veloz; serán la herramientas de apoyo en el área del GAP, grupo aéreo de la Policía Municipal, con capacidad para volar tres horas continuas, así como patrullajes programados en zonas de foco rojo y para ser voladas por pilotos certificados en persecuciones de delincuentes.

Sin duda la Plataforma Escudo Chihuahua se ha destacado por su labor de vigilancia en nuestra ciudad, debido a los avances tecnológicos en materia del uso de cámaras de toda la ciudad que vinieron a reforzar la vigilancia más eficaz de las calles, negocios y casas de toda la mancha urbana.

Aunado a esto se sumarán a la vigilancia de la ciudad tres “mini halcones peregrino”, drones de prototipo en diseño de un pequeño helicóptero, tripulados a control remoto, modelo NTD Helicopter UAV Wind Sony FDR AX cámara. Estas pequeñas aeronaves fueron nombradas “halcones peregrino”, ya que vendrán a apoyar la vigilancia aérea al ya conocido pájaro de acero Halcón 1.

Se les denominó halcón peregrino por sus características de ser un ave más pequeña y veloz, con la capacidad de sobrevolar la ciudad por al menos tres horas. Gilberto Loya Chávez, director de Seguridad Pública Municipal, indicó que estos tres drones vendrán a ser apoyo del Halcón 1, ya que tienen la tecnología para ser programados en vuelos de 10 kilómetros a la redonda de donde sean elevados.

Los “halcones peregrino” funcionan con un motor a combustión, y tienen un tamaño de poco más de 2 metros de largo y 50 centímetros de ancho; estas pequeñas aeronaves, además de ser controladas de manera remota y por medio de programación; tienen una cámara que puede grabar varias horas de vuelo y así mismo cuenta con la tecnología necesaria para mandar en tiempo real al control del operador y a la plataforma Escudo Chihuahua lo que está viendo desde el aire.

Estas tres pequeñas aves de acero mantendrán patrullajes en zonas más conflictivas de la ciudad, para con esto bajar los índices de delincuencia y ofrecer, en caso de ser necesario, patrullajes y persecuciones desde el aire, en apoyo a las unidades terrestres.

Para ello, tres pilotos y 6 observadores aéreos están siendo capacitados para su certificación en la operación de este tipo de aeronaves.

Loya Chávez agregó que debido a que sus pilotos y observadores deben de estar capacitados y certificados, aún no se han puesto a operar oficialmente, pero se espera que en unos dos meses ya se estén llevando a cabo las pruebas correspondientes ante la torre de control.

Esto debido a que por el tamaño y características de este dron, el cual tiene un costo de poco más de un millón de pesos, debe de estar debidamente registrado en el Departamento de Aeronáutica Civil y cada que sean elevados deberán dar aviso a la torre de control, ya que por la altitud y velocidad que logran pueden interferir en los vuelos comerciales o del mismo Halcón 1.

Juan Pablo Molina, instructor en formación aeronáutica de la empresa Cramex aerospace y quien actualmente brinda la capacitación y entrenamiento a los pilotos y observadores aéreos, manifestó que este tipo de dron a gasolina cuenta con una capacidad de vuelo de tres horas.

Es tripulado por medio de control remoto y puede ser programado para volar zonas específicas, además es capaz de llevar una carga de al menos 50 kilos de peso, y sus desplazamientos son muy ligeros y veloces; los pilotos que estamos capacitando deben de contar con ciertas habilidades y conocimientos, instruimos a quienes ya son pilotos profesionales o que ya trabajan en seguridad, filmación aérea, deben conocer de topografía y referencia espacial, lo que hacemos es capacitarlos y certificarlos ante la división de Aeronáutica Civil, y cumplan con sus 60 horas de materias básicas de aeronáutica.

Luego tendrán una fase de práctica de mínimo 30 horas de vuelo para poder certificarse, luego una serie de exámenes ante la Dirección General de Aeronáutica, exámenes teóricos, médicos, y al hacer la práctica se les expide su licencia física por duración de dos años como piloto de (RPAS) o vehículo aéreo no tripulado.

Los permisos de la torre de control no sólo son para estos modelos, pero es principalmente por coordinación, pues hay zonas que están en tráfico aéreo o de helicópteros donde la altitud de éstos puede coincidir con la altitud del dron.

Los equipos dron son muy versátiles, son como helicópteros, los puedes equipar con lo que sea, siempre y cuando no se violen los pesos que rompan su aeronavegabilidad, entonces los mexicanos somos muy ingeniosos y hay ya muchos usos para ellos, tenemos ya drones de vigilancia aérea, fumigación y todo el uso inimaginable, siempre y cuando se cuente con la inversión y los equipos necesarios para su operatividad.

En cuanto a la operatividad y resultados que podrían ofrecer estas pequeñas naves, Juan Pablo Molina mencionó que no es posible medirlas hasta que se operen y vayan generando indicadores, así que esperemos que en poco más de dos meses ya se estén obteniendo los resultados esperados en el uso de esta tecnología.

Manolo Aguirre



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