En

Vivo

  / miércoles 8 de julio de 2020

Niega libertad bajo fianza a César D.J. en Florida

El exgobernador de Chihuahua continuará recluido en el estado de Florida, pero el proceso de extradición seguirá pendiente


30/07/2020 1:06 PM

El exgobernador de Chihuahua continuará recluido en el estado de Florida

Luego de que se realizará la segunda audiencia en contra del ex gobernador César Horacio D.J., la Juez Federal decidió no otorgar la libertad bajo fianza en los Estados Unidos, según dio a conocer el Consejero Jurídico Jorge Espinoza, al término de la audiencia.

Lee la nota completa aquí:

9/07/2020 1:03 PM

Por medio de un presta nombres operaba el negocio

Los agentes de la US Marchals Service, detuvieron al ex Gobernador César Horacio D.J. en uno de sus negocios ubicados en Miami, según la información que recupero la Fiscalía General del Estado, donde estaría operando a través de un presta nombres para cumplir con una serie de requisitos fiscales en aquel estado.

Lee la nota completa aquí:


9/07/2020 11:40 AM

9/07/2020 11:40 AM

Discuten en Twitter Gobernador y Cruz Pérez tras detención de César D.

Tras la detención de César D., el gobernador Javier Corral y el senador Cruz Pérez se han enfrascado en una discusión vía Twitter.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Javier Corral acusó al senador de ser uno de los principales operadores del ex mandatario detenido ayer en Miami, Florida.

Lee la nota completa:

9/07/2020 11:35 AM

En rueda de prensa el gobernador señaló al senador Cruz Pérez

Dijo que sin lugar a dudas existe una investigación donde se demostró que Cruz Pérez recibió el dinero en su campaña a la gubernatura durante el año 2016, lo cual acredito la Fiscalía General del Estado.

Lee la nota completa aquí:

9/07/2020 10:46 AM

Ex Gobernador comparecerá en EU y luego con un juez local: Mesta

El Secretario General de Gobierno, Luis Mesta comentó que tras la captura del ex Gobernador César Horacio D.J. deberá comparecer ante tribunales estadounidenses y posteriormente podría ser enviado a México para comparecer ante un juez local en el estado de Chihuahua.

Lee la nota completa aquí:

8/07/2020 9:05 PM

8/07/2020 8:30 PM

Festejan detención de Duarte

Velvet González | El Heraldo de Chihuahua

Decenas de automovilistas, se reunieron en la glorieta de Pancho Villa, para festejar la detención del ex gobernador César Duarte.

Con banderolas, y leyendas como "ya cayó", los chihuahuenses mostraron su sentir ante la detención de Duarte Jácquez.

Algunos, rodearon la glorieta y sonaron el claxon de los autos, otros gitaron frasea como " AMLO sí se pudo " en tanto que algunos más, reconocieron el trabajo del gobernador Javier Corral.

Fotos: Horacio Chávez

8/07/2020 7:37 PM

Captura de César D. dignifica la impartición de justicia: alcalde de Juárez

Aarón Valenzuela | El Heraldo de Juárez

El presidente Municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez destacó como favorable para la justicia de Chihuahua y el país, la captura del exgobernador César D. J., en Miami, Florida.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, el edil fronterizo compartió el posicionamiento, donde manifestó que la captura del exmandatario estatal es un gran paso para el estado de derecho.

De igual forma, señala en el texto que se dignifica el trabajo de las autoridades que han fincado las bases para el fortalecimiento de las instituciones encargadas de la impartición de justicia. “Mi reconocimiento al Gobierno del Estado por este logro”, puntualizó Cabada Alvídrez.

8/07/2020 7:30 PM

Felicita Rafael Espino a la Fiscalía General de la República

Rafael Espino quien ha manifestado su interés de contender a la gubernatura por Morena, y consejero independiente de Pemex, felicitó a la Fiscalía General de la Republica y a la Secretaria de Relaciones Exteriores, así como al resto de los actores que hicieron posible la detención de Cesar Duarte Jáquez.

“Este acontecimiento es muy positivo para la vida del país y de Chihuahua” apuntó Espino, el cual solicitó que se investigue a fondo esta red de corrupción y que acabe el pacto de impunidad.

Lee la nota completa aquí:

8/07/2020 7:28 PM

8/07/2020 7:28 PM

Felicita PAN al gobernador Javier Corral por captura de César Duarte

El Partido Acción Nacional felicitó al gobernador Javier Corral y demás autoridades del gobierno del Estado por el “golpe contundente” que han dado a la corrupción por la detención del exgobernador César Duarte en Estados Unidos; señalando que la Operación Justicia para Chihuahua se ha convertido en un claro ejemplo a nivel nacional de qué los crímenes contra el patrimonio de los chihuahuenses y los mexicanos jamás deben quedar impunes.

Rocío Reza dirigente del PAN en el estado, celebró que después de mucho tiempo de trabas desde el sexenio anterior, por fin se pueda extraditar a Duarte Jáquez, acusado de dejar prácticamente en quiebra al estado a causa de la malversación de los recursos públicos.

Lee la nota completa aquí:

8/07/2020 7:27 PM

8/07/2020 7:26 PM

8/07/2020 7:25 PM

Es parte de la Cuarta Transformación: Miguel Ángel Colunga

Ante la detención del ex gobernador César Duarte en Estados Unidos, en plena reunión entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, los diputados de Morena manifestaron que "es parte de la Cuarta Transformación la lucha contra la corrupción y la impunidad".

El Coordinador de la fracción parlamentaria de Morena Miguel Ángel Colunga Martínez manifestó que desde la última visita del Presidente de la República a Chihuahua, se comprometió a impulsar la extradición del ex mandatario priísta, hecho que se cumplió este día, en el marco de la reunión binacional entre México y Estados Unidos por el T-MEC.

Lee la nota completa aquí:

8/07/2020 6:46 PM

Detención de César Duarte, es un triunfo para Chihuahua: Javier Corral


La detención hoy de César D.J. es un triunfo del pueblo de Chihuahua ante su exigencia de justicia frente a la mas descarada corrupción que el estado haya vivido, aseguró Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua quien reconoció que ha sido una larga batalla.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Señaló que es un triunfo contra la impunidad que siempre cobijo a César D. Quien recibió la protección delex presidente Enrique Peña Nieto.El canciller Marcelo Ebrad fue quien le comunicó al mandatario estatal la detención, luego lo hizo el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, por lo que agradeció y reconoció a los funcionarios por haber cumplido con la Ley y el Tratado de Extradicción.

Lee la nota completa:

8/07/2020 6:27 PM

“Hoy se corona la lucha del gobernador Javier Corral”: Gustavo Madero

Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

“Yo creo que es la noticia de mayor impacto que podíamos haber tenido y que genera una gran bocanada de oxígeno y de esperanza a todos los que hemos estado luchando por combatir la corrupción y las redes de impunidad” manifestó el senador Gustavo Madero, sobre la detención del ex gobernador Cesar Duarte.

Destacó que en lo particular, “el gobernador Javier Corral ha hecho de esta, una lucha épica, valiente, porque ir contra el entonces poderoso César Duarte era una odisea, era una audacia; no ha dejado de invertir horas de desvelo incansable, de vencer muchos obstáculos, traiciones e intereses que lo flagelaban para impedir que esto llegara a sus últimas consecuencias” dijo.



En este sentido, el senador del Partido Acción Nacional, resaltó que “hoy se corona la lucha del gobernador Javier Corral”, al tiempo que reconoció la colaboración del Poder Federal “que cumplió su palabra”.

​​

8/07/2020 6:25 PM

Catean notaria en investigación contra Duarte

PARRAL, Chih.-Catean la notaría del licenciado Fernando U. en la calle Ojinaga, la cual fue sitiada por elementos de la agencia Estatal de investigación (AEI). Cabe señalar que el notario es investigado por el supuesto delito de falsedad de documentos públicos y se le relaciona con el empresario Otto V., quien está siendo procesado por peculado por un monto de cerca de 20 millones de pesos.

La mañana de este domingo, desde temprana hora, elementos adscritos a la Fiscalía General del Estado sitiaron las instalaciones de la notaría pública del licenciado Fernando U., en la calle Ojinaga.

Lee la nota completa aquí: