La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua (DSPM) informó sobre la detención de un hombre que portaba un arma corta de 9 mm, de la que no pudo acreditar su legal posesión, al interior de un motel en los límites con el municipio de Aldama, por lo que el arma fue asegurada y el hombre detenido para que enfrente su situación jurídica.
Así lo informó la corporación, como parte de las actividades y estrategias que realiza, al reforzar el operativo para disminuir el delito de homicidio en la ciudad de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El evento se registró en la carretera Aldama, a la altura del kilómetro 10.5, al interior de un motel que se ubica en esta zona, luego de que agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizaban un recorrido de patrullaje en los límites del municipio, en colindancia con el territorio municipal de Juan Aldama.
En este sector de la ciudad de Chihuahua, los elementos fueron interceptados por una persona, quien manifestó que dentro de la habitación número 14 del motel, ingresaron una mujer y un hombre, quien portaba un arma de fuego.
Apegado a los protocolos, los elementos ingresaron a la habitación, localizando únicamente a un masculino junto con un arma corta de calibre 9mm Glock, mismo que no se identifica como elemento o agente de alguna corporación que justifique la portación de esta arma.
El detenido se identificó como Alfredo A. V., quien no contaba con el permiso de porte de arma, ni pudo aclarar su legítima portación, ya que esta arma es de uso exclusivo del ejército.
El detenido y el arma fueron llevados al centro de detención zona sur y posteriormente puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
La Policía Municipal de Chihuahua compartió que como resultado de esta estrategia, se detuvo a una persona con un arma 9mm, con la cual pudo haber cometido acciones ilícitas, o planeaba hacerlo.
Es de destacar que actualmente, se implementa un operativo para disminuir la incidencia del delito de homicidio en la ciudad de Chihuahua.
Para ello, se continuó con la implementación de operativos y filtros de seguridad en puntos clave de la capital, el cual arrojó la detención de un hombre con arma Glock 9 mm, la cual no pudo comprobar su procedencia ni legítima propiedad.