Esta noche se generó una intensa movilización policíaca por diversas corporaciones debido a una fuerte fuga de gas en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua ubicada en Avenida Universidad y Pascual Orozco dónde al menos 150 personas fueron evacuadas.
Entre profesores y alumnos fueron un total de aproximadamente 150 personas evacuadas debido ala fuerte fuga dónde las mismas personas indicaron qué tenían dolor de cabeza por estar inhalando gas, relataron que si no eran evacuados podrían intoxicarse, por lo que generó una fuerte movilización policiaca.
El reporte lo atendió de primera instancia elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal quiénes en conjunto de guardias de seguridad de la misma Universidad Autónoma de Chihuahua siguieron un protocolo y establecieron una área para evitar un accidente así como el apoyo de paramédicos.
Fue necesaria la presencia de 2 Unidades de Rescate de Gobierno del Estado incorporadas a la Uach para brindar atenciones si una de las personas presentaba algún malestar, afortunadamente todos salieron sin problema y minutos más tarde arribo del Heroico Cuerpo de Bomberos.
El equipo de Bomberos realizó largas maniobras para poder controlar la fuga así como también estableciendo un perímetro ya que la válvula de un tanque estacionario se encontraba barrida y era necesario dejar que la fuga fluyera hasta que el gas se consumiera en su totalidad, mismos traga humos indicaron que sí quitaban la válvula habría riesgo de una explosión.