La explosión de material pirotécnico en una vivienda de la colonia Tarahumara, en la zona norte de la ciudad de Chihuahua, dejó como saldo lesiones en el rostro de un elemento de la Subdirección de Bomberos de Seguridad Pública Municipal, además de los daños materiales que ocasionó el siniestro en la propiedad.
Una importante movilización se registró en calles de la colonia Tarahumara, donde se reportó que una vivienda estaba siendo consumida por un incendio, y que en su interior había material pirotécnico que estaba estruendosas detonaciones.
De acuerdo al reporte, se registró una llamada de emergencia para solicitar ayuda para mitigar el incendio que se presentó en la vivienda que se encuentra en la calle del Alamillo, en la intersección con la calle Jesús Rojas, que se encontraba cerrada, y no había forma de atacar el fuego por sus propios medios.
De inmediato se montó un operativo en el que participaron las fuerzas municipales, por lo que arribaron unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y también de la Sub Dirección de Bomberos.
Por parte de los policías, se delimitó el área para evitar que personas que se encontraban en el lugar pudieran sufrir alguna lesión o inconveniente, y permitir que los bomberos realizaran sus labores de mitigación del fuego.
En el lugar se podía oír que el material pirotécnico había sido ya alcanzado por el fuego, pues se oían las detonaciones al ser activados por el fuego del incendio. Sin embargo, ese material se encontraba en una sección cerrada de la propiedad, por lo que para prevenir una explosión mayor, era necesario llegar hasta él.
Un elemento de Bomberos realizó la labor de forzar la entrada para asegurar los fuegos pirotécnicos, sin embargo, mientras hacía la maniobra, fue alcanzado por uno de ellos, que le dio de lleno en la zona de la barbilla, en la parte inferior de su rostro.
Afortunadamente lograron sofocar el incendio exitosamente, y poner fuera de peligro a los colonos de la colonia Tarahumara.
Hasta el lugar, arribó una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, cuyos paramédicos se dedicaron a atender las heridas del bombero lesionado, quienes determinaron si sería necesario o no el traslado a un centro hospitalario para su mayor atención médica.