Una intensa movilización por parte de autoridades municipales, estatales y federales se registró en el kilómetro 32 de la carretera Chihuahua a Juárez, pasando la caseta Sacramento, tras el reporte de un enfrentamiento entre sujetos armados, lo que resultó en una falsa alarma.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En el sitio arriba mencionado, en el kilómetro 32, al llegar elementos de la Policía Municipal apoyados por Ejército Mexicano, se toparon solamente con un retén de migración, quienes no les reportaron novedad alguna.
De acuerdo a los primeros reportes, fue mediante el botón de pánico ubicado en el ejido Ocampo que recibieron la alerta por el supuesto enfrentamiento de los sujetos armados.
Las células de seguridad realizaron un rondín por brechas aledañas con el apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), sin localizar nada.
En el kilómetro 32, donde se monta normalmente el retén de seguridad, las corporaciones de los tres niveles de gobierno permanecieron atentos a cualquier llamado de emergencia.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dispuso de la Black Mamba, pesada unidad blindada para cualquier intervención que fuera necesaria por el supuesto enfrentamiento de los sujetos armados.
Cabe destacar que en recientes ocasiones, en la zona norte del municipio, específicamente en la denominada zona rural, ha habido varios enfrentamientos que han dejado varias personas sin vida.