Una jornada violenta fue la que se vivió en la capital del estado en las primeras horas de la mañana del viernes siete de junio, con tres hechos distintos que dejaron un saldo de siete hombres y una mujer sin vida, siendo uno de ellos el hallazgo de cinco cuerpos en el libramiento oriente.
En el primero de los hechos, cerca de las 6:30 de la mañana, empleados de una empresa de mantenimiento carretero, alertaron a los números de emergencia sobre el hallazgo de cinco cuerpos sin vida, a la altura del kilómetro 25 del libramiento oriente, a un costado de uno de los puentes en el sentido de sur a norte.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los cinco cuerpos sin vida, tenían impactos de arma de fuego en diveras partes del cuerpo, excepto la cabeza, pero si golpes en la cara, lo cual complicará la identificación de los cuatro hombres y la mujer que reportaron a las 6:30 am.
Respecto al tiempo de muertos que pudieran tener, explicaron que por las condiciones en que fueron encontrados, sería de al menos cinco días, es decir, que habría sido el fin de semana cuando fueron asesinados.
Pasadas las nueve de la mañana, en calles de la colonia Cruceros Margaritas, al sur de la ciudad, fueron encontraron dos cuerpos sin vida, los cuales presentaban impactos de bala, tratándose de dos jóvenes en el cruce de la Estación Vergel y Estación Creel, entre los matorrales de un lote baldío.
A simple vista, se apreciaba que los dos occisos vestían camisa negra, uno con pantalón gris y el otro con pantalón negro, tenis blancos; según las versiones preliminares, ambos presentan detonaciones de arma de fuego en el cuerpo.
De acuerdo a lo que reportaron algunos vecinos, en la noche del seis de junio escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que se realizaron recorridos por la policía municipal, sin embargo, no se localizaron las personas hasta esta mañana
Versiones indican que se podría tratar de los cinco conductores de plataforma que fueron privados de la libertad el pasado 30 de mayo cuando se encontraban realizando un viaje a frontera en Ojinaga, sin embargo, no se ha confirmado que esto sea cierto.
El tercer hecho de sangre fue a las 10 horas, cuando un hombre fue encontrado sin signos de vida en la colonia Palestina, cerca del Río Chuvíscar por la calle El Canal, donde acudieron las autoridades de las diferentes corporaciones luego de que transeúntes llamaron al 911 para reportar el hecho.
Al arribar los agentes de la Policía Municipal, confirmaron el deceso del hombre, quien se encontraba sobre la calle El Canal entre la avenida Palestina y Carretera Aldama, al sur de la ciudad, para proceder a acordonar la zona y esperar a las autoridades correspondientes.