En

Vivo

  / domingo 5 de julio de 2020

Juez libera a esposo de Susy, Fiscalía no tenía elementos suficientes


6/07/2020 8:45 AM

Fiscalía no logra acreditar participación de Oswaldo en el asesinato de su esposa y lo liberan

La Juez de Control Nora Espino Aguirre, decidió no vincular a proceso a Oswaldo M.H. por el homicidio de su esposa Susana Saláis Morales y en cambio quedó en libertad por los cargos que le finco la Fiscalía General del Estado.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Lee la nota completa aquí:

5/07/2020 11:17 PM

Señala la Fiscalía a padre de Oswaldo de encubrimiento


La Fiscalía General del Estado, ha involucrado al papá de Oswaldo M.H, en el caso del homicidio de Susana Saláis, toda vez que Sergio M.S. habría encubierto a su hijo al momento de los hechos, ya que presuntamente se encontraba conduciendo el vehículo de transporte DiDi, que se encuentra a nombre de Oswaldo.

“Oswaldo no estaba conduciendo el vehículo, varios de los pasajeros no lo reconocieron, incluso describen al chofer como otra persona, que cumple con las características del padre de Oswaldo, es decir que coinciden con Sergio por la edad y todos los rasgos que proporcionaron los pasajeros que fueron entrevistados” refirió el Ministerio Publico.

Lee la nota completa aquí:


5/07/2020 11:12 PM

Eran tres sujetos quienes lastimaron a mi mamá: hijo de Susy


“Vivo con mi papá, con mi mamá no porque la mataron, estaba muy triste y lloraba, era en la noche, yo estaba en la cama pero no estaba dormido, unos señores que no conozco estaban en el cuarto de mi papá, ellos lastimaron a mi mamá, eran malos, yo los vi, pero nunca los había visto” comentó Ian, el hijo de Susana Saláis y Oswaldo M.H.

FORMA PARTE DE NUESTRO CÍRCULO DE SUSCRIPTORES Y RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA DIRECTO EN TU EMAIL, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

Tras la audiencia de vinculación o no a proceso, se presentó la entrevista con la psicóloga que atendió al menor de edad, a quien calificó como centrado y sin alteración en memoria, por lo que además que el día de los hechos, él estaba despierto en su habitación cuando llegaron las tres personas.

Lee la nota completa aquí:

5/07/2020 4:08 PM

No fue posible que Oswaldo estuviera en el homicidio de Susana: Perito

El Perito Particular Gustavo Pérez Dávila, dijo que tras un análisis de campo, informe pericial y demás información que estuvo revisando del caso del homicidio de Susana Saláis Morales, el imputado Oswaldo M.H. no tendía forma en que pudiera estar en los hechos o que tuviera participación el día de la muerte de la joven madre.

5/07/2020 1:05 PM

Hijo de Susy llamó a su mejor amiga para avisar de los hechos

La mejor amiga de la infancia de Susana Saláis, de nombre Emily Flores González, declaró en la audiencia de vinculación que el hijo de la pareja, le llamó entre las 21 horas de la noche, para avisarle que su mama estaba muerta y que le ayudara, según testificó en la audiencia de vinculación o no a proceso.

5/07/2020 11:47 AM

Busca defensa de Oswaldo la ilegal detención por caso Susy

La defensa del presunto homicida de Oswaldo M.H. busca calificar como ilegal la detención en su contra, ya que cuentan con 17 datos de prueba que lograron recabar los abogados defensores, en lo que pretenden desacreditar la detención, según se explicó al arranque de la audiencia de vinculación o no a proceso.

5/07/2020 11:46 AM

Hoy definen situación juridica de esposo de Susy

En punto de las 9 horas de la mañana, en la ciudad Judicial, se llevará a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso, en contra de Oswaldo M.H. quien es considerado para la Fiscalía General del Estado como el presunto asesino de su pareja sentimental, Susana Saláis Morales.

5/07/2020 11:46 AM

Entregan abuelos paternos a hijo de Susy en el Poder Judicial

Luego de que el día de ayer por la noche familiares de Susana Saláis iniciaran con la búsqueda de su hijo Ian Leonardo, este día por la tarde su abuela Suana Morales, recibió la custodia del menor, luego de la controversia que se había generado entre ambas familias.

5/07/2020 11:45 AM

Desaparece hijo de Susy Salaís, estaba bajo custodia de su padre

Luego de que se diera la detencion de Oswaldo M.H. por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado, el día de ayer empezó una búsqueda de su hijo Ian Leonel M.S. de cinco años de edad, quien presuntamente se encuentra desaparecido, según la pesquisa que iniciaron los familiares.

5/07/2020 11:44 AM

Dan dos años de prisión preventiva a esposo de Susy

Luego de más de tres horas de audiencia, un juez de control dictó la prisión preventiva de dos años en contra de Oswaldo M.H., por el delito de homicidio agravado por razones de género, en perjuicio de su pareja sentimental, Susana Saláis Morales, quien fue encontrada sin vida el día 6 de junio en la colonia Los Minerales.

5/07/2020 11:43 AM

Reconoce Gobernador labor de FGE en caso del homicidio de Susy

El gobernador Javier Corral Jurado envió un mensaje de reconocimiento la labor de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la investigación que llevó al arresto del presunto responsable del homicidio de Susana Salaís Morales, en la ciudad de Chihuahua.

5/07/2020 11:42 AM

Presentaran hoy ante juez a esposo de Susy por delito de homicidio

El día de hoy, el Tribunal Superior de Justicia del Estado, llevará a acabo la audiencia inicial en contra de Oswaldo M.H., quien era la pareja de la joven madre Susana Salais Moreno, a quien presuntamente privó de la vida el pasado 6 de junio, al interior de su domicilio ubicado en la colonia Los Minerales.

5/07/2020 11:41 AM

Detienen a uno por el homicidio de Susy Saláis

El Fiscal General de Estado, César Agusto Peniche, dio a conocer que el día de hoy se realizó la captura de un probable responsable por la muerte de la joven madre Susy Saláis, quien el 5 de junio fue encontrada sin vida al interior de su domicilio en Los Minerales.


5/07/2020 11:41 AM

Recorren fiscalias y piden justicia por Susy

Luego de concentrarse en la Fiscalía de la Mujer en la colonia Popular, más 40 participantes siguieron avanzando por las calles del centro de la ciudad hasta llegar a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de la zona centro, donde siguen pidiendo justicia por la joven Susana Salais quien falleció el pasado 6 de junio en la ciudad de Chihuahua.