Lleva Secundaria Estatal 3060 más de un mes sin clases presenciales por robo

El pasado 8 de enero la escuela fue víctima de robo del cableado eléctrico, mobiliario y los bebederos

Daniela Padilla / El Heraldo de Chihuahua

  · martes 27 de febrero de 2024

Foto: Alberto Hierro / El Heraldo de Chihuahua

Hace poco más de un mes que en la Escuela Secundaria Estatal 3060 no tiene clases completamente presenciales, debido a que fueron víctimas de robo, donde los despojaron de cableado eléctrico, materiales y mobiliarios de las aulas, además, por la falta de electricidad, también tienen fallas con el servicio del agua, viéndose imposibilitados de tener a todos los alumnos en la institución.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

El pasado 8 de enero, la escuela que se encuentra ubicada en la colonia 3 de Mayo, fue víctima de robo del cableado, obligando a las autoridades educativas a cancelar las clases de manera presencial durante un tiempo, moviéndose a plataformas digitales o bien, dejando tareas y temas por leer para después revisarlos en clases que duran menos que la jornada.

La escuela no tiene recursos propios para reponer la gran cantidad de dinero que significa el cableado robado, por lo que, a medida que pasaron las semanas comenzaron a adaptarse para que los alumnos no perdieran clases, otorgando cuadernillos a aquellos que requieran de ayuda visual y táctil para aprender, impartiendo clases a los jóvenes que necesitan mayor atención y apoyando a los estudiantes que pueden cumplir con sus deberes desde casa.

Sin embargo, al no poder retomar las clases completamente presenciales para todos los alumnos de la secundaria, dado a que no tienen los recursos necesarios para reponer el cableado eléctrico, pidieron apoyo a las autoridades educativas.

Foto: Alberto Hierro / El Heraldo de Chihuahua

Algunos de los artículos que les fueron robados además del cableado eléctrico que sesteaba con agua a la escuela, también entraron a las aulas tomando electrónicos y mobiliarios, asimismo, los perpetradores se llevaron consigo los bebederos que se encontraban en la entrada de la escuela.

Para evitar que este tipo de robos vuelva a ocurrir, la institución educativa pide que, al reponer el cableado, este no sea de cobre, asimismo, pidieron que autoridades policiales lleven a cabo recorridos por la zona, sobre todo durante fines de semana y entrada la noche.

Hasta el momento, se sabe que se les fue autorizado un proyecto para reactivar las instalaciones eléctricas del plantel mediante la coordinación de ICHIFE y la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mientras se realizan dichos trabajos, en la Secundaría 3060 continuarán con los estudios a distancia, con horarios en presencial previamente establecidos y se citará a los alumnos más rezagados o que no hayan presentado trabajos para regularización.