Fuentes al interior de la Fiscalía de Distrito Zona Centro informaron que la pareja que fue detenida durante un cateo que realizaron la madrugada de ayer en la colonia Ramón Reyes, será presentada ante un juez, acusada de los delitos de narcomenudeo y portación de cartuchos exclusivos del ejército.
En este sentido, destacaron que Alejandro P. D., de 24 años de edad y Jocelin R. M., de 20 estaban al interior del domicilio ubicado en la calle López Mateos, de la colonia arriba citada, en donde les encontraron entre sus pertenencias dosis de marihuana; además de que en el interior de la misma, tenían 173 cartuchos de diferentes calibres.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por consiguiente, los agentes del Ministerio Público cuentan aún con el tiempo suficiente para presentarlos ante un juez de control para ser acusados de narcomenudeo y de portación ilegal de cartuchos de arma de fuego.
En cuanto a la investigación de los hechos, destacaron que el domicilio cateado por más de una decena de agentes de la Policía Ministerial y Policía Municipal, está catalogado como una casa de seguridad que opera el grupo delictivo de "La Empresa", uno de los principales generadores de violencia en la ciudad.
Fueron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes montaron en la colonia Ramón Reyes un operativo para “reventar” una casa de seguridad, donde detuvieron a la pareja arriba señalada.
Las primeras versiones que dieron señalaban que ambos podrían estar involucrados en los recientes homicidios que se presentaron en la ciudad, a lo cual los agentes del Ministerio Público descartaron, ya que el objetivo de dicho operativo eran “altos mandos” del grupo delictivo de "La Empresa".
A ambos jóvenes les fueron encontrados 173 cartuchos de diferentes calibres, mientras los elementos llevaban a cabo el operativo al sur oeste de la ciudad, siendo detenidos y trasladados a la Fiscalía de Distrito Zona Centro.
Respecto a la presentación de ambos frente al juez de control, la autoridad ministerial aún cuenta con poco más de 24 horas para dicho procedimiento.