Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Rescate acudieron a un domicilio en la colonia Las Adelitas, donde se reportó un incendio, el cual dejó a un herido y daños materiales dentro de la vivienda, la cual se encuentra abandonada.
Según las versiones de los vecinos, esta casa es utilizada por algunas personas de la zona como punto para consumir estupefacientes, así como refugio para las inclemencias del clima, por lo que, sospechan, fueron estas personas quienes iniciaron el fuego.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El siniestro se registró en la vivienda ubicada en la intersección de las calles Estela y Amalia Solórzano, cerca de la Deportiva José Vasconcelos, al sur de la ciudad, a donde acudieron los agentes de la Policía Municipal para acordonar el área y permitir a los bomberos realizar sus labores para extinguir el fuego.
Asimismo, mientras los tragahumo desplegaron maniobras para asegurarse de que el fuego fuera completamente apagado sin dejar brasas prendidas, los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar de los hechos.
Los paramédicos atendieron a dos hombres que se encontraban dentro del domicilio cuando inició el incendio, resultando uno de ellos con lesiones a causa del siniestro, por lo que fue abordado a la ambulancia para trasladarlo a un hospital.
Hasta el momento, se desconoce la razón por la que comenzó el fuego, por lo que las autoridades realizarán una investigación para poder esclarecer los hechos y proceder como corresponde.
Cabe destacar que los daños a la propiedad fueron mínimos, dado a que dentro del inmueble se encontraban pocos muebles, no obstante, el humo dejó daños en las paredes y en los pocos materiales que se encontraban dentro.