Un total de 17 personas han perdido la vida, víctimas del delito de homicidio, al corte más reciente del 17 de septiembre de 2024, con un promedio de una persona asesinada diariamente, informó el presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, quien mencionó que el Municipio se mantiene en alerta máxima por la ola de inseguridad que afecta al país, principalmente, estados colindantes con Chihuahua, como Sinaloa.
“Nos mantenemos, estamos alerta máxima; desde hace ya algunas semanas, sobre todo, más. Debo decirlo con los enfrentamientos que ha habido recientemente, no solamente en Culiacán, sino en todo el estado de Sinaloa; también en los límites con nuestro estado y eso provoca que todas las corporaciones del orden, estemos en alerta máxima y estemos preocupados y ocupados en atender la situación”, aseveró Marco Bonilla.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En materia de estadística de homicidios, mencionó que el comportamiento del mes de septiembre se considera dentro del rango de lo que es habitual en la ciudad, que es un promedio de una víctima diaria.
“Queremos trabajar y vamos a trabajar por supuesto en ir reduciendo de a poco, pero pues con los incrementos que ha habido sobre todos los homicidios en el país de junio a la fecha, los operativos diseñados desde el 12 de julio -que un servidor se reincorpora la Presidencia Municipal- han venido funcionando, y vamos a seguir con esa intensidad trabajando por salvaguardar la integridad de las familias de Chihuahua”, aseguró.
“A la fecha, tenemos 17. Ayer hubo dos sucesos: uno fuera de la mancha urbana, uno dentro de la mancha urbana, es la cifra actualiza el día de hoy. Vamos en parámetros normales considerando, que la violencia nivel nacional ha sido un gran lío en esta semana. Solamente el día de ayer se tenían 315 en el país, de los cuales, la ciudad de Chihuahua ya estamos entre el lugar número seis o número siete nacional, que eso es lo que buscamos, alejarnos salir ya del top 10 nacional”, expresó Bonilla Mendoza.
El presidente municipal de Chihuahua mencionó que el país vive una situación de crisis por varios factores; sin embargo, en la capital del Estado está haciendo lo que corresponde como Municipio, sobre todo en temas de que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), sea una policía preventiva de la comisión de delitos.