Vinculan a policías municipales por intento de homicidio y secuestro

FGE presentó evidencia que ambos entregaron a “detenido” a un presunto líder criminal

Redacción | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 26 de abril de 2021

Cortesía | FGE

La Juez de control, Abigail Sosa Rivera dictó el auto de vinculación a proceso en contra de los agentes municipales, Mauro M.B. “El Mendoza” y Javier P.V. por los delitos de tentativa de homicidio calificado, secuestro agravado, robo agravado y abuso de autoridad, en perjuicio de siete víctimas de acuerdo a la causa penal 1122/21.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La Fiscalía General del Estado, realizó la captura del agente Javier P.V. el pasado 20 de abril, tras la investigación que mantiene en contra de los dos agentes y notificó a Mauro M.B. de una nueva orden de aprehensión en las instalaciones del Cereso, ya que se encuentra detenido por otra investigación relacionada con el delito de homicidio.

En punto de las 15:00 horas de la tarde, se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos en contra de los dos policías municipales, quienes fueron acusados de presuntamente haber intentado privar de la vida a un narcomenudista tras haber recibido la instrucción de un presunto líder criminal a quien fue entregado el joven detenido.

Ambos agentes, de acuerdo a la información que se reveló en la audiencia de formulación de cargos y vinculación a proceso, detuvieron, torturaron y privaron de la libertad a un joven quien posteriormente fue entregado a un hombre a quien apodan como “El Pariente”, quien lo intentó asesinar, sin embargo, quedó con vida a pesar de los múltiples impactos de arma de fuego que le propinaron en un lugar despoblado de la ciudad.

De acuerdo a los antecedentes presentados por la Fiscalía General, los hechos se registraron el pasado 10 de febrero en la colonia Villa Juárez, entre las 15:00 horas del día, donde los agentes Mauro y Javier, a bordo de la patrulla Nissan Sentra, P2136, acudieron a un domicilio en la calle Miguel Trillo y sin motivo aparente se introdujeron al domicilio para interrogar a un grupo de jóvenes.

En la declaración de cuatro de las víctimas, quienes fueron identificados como bajo los seudónimos “Tommy”, “Azul”, “Héctor” y “Demon”, refirieron que ese día, los dos agentes ingresaron al domicilio sin motivo aparente, pidieron a los hombres que se hincaran y a las mujeres que se voltearan a la pared.

“Se introdujeron sin autorización alguna, sometieron a los hombres, golpearon a algunos de ellos con un bate de béisbol, los esculcaron y les robaron algunas pertenencias, cuando llegó “Tommy” lo obligaron a ingresar a la casa, lo golpearon y le quitaron un maletín con dos mil 800 pesos” fueron parte de la evidencia que declararon los testigos en la carpeta de investigación.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, el hombre con identidad reservada como “Tommy” fue cuestionado por los agentes municipales sobre su jefe a lo que negó trabajar para alguien más, pero al quitarle el celular se percataron que se trataba de un distribuidor de droga, por lo que dijo trabajar para un hombre a quien apodan “El Abuelo”.

En los datos reunidos por la Fiscalía General, fue que “Tommy” era vendedor de “cristal” y les pidió a los municipales arreglarse con “El Abuelo” a lo que se negaron y fue cuando ingreso otra persona, a quien identificaron como “El Pariente”, mismo que dio la orden de llevarse al joven narcomenudista para privarlo de la vida.

Te puede interesar: