imagotipo

Ráfagas

  • Emmanuel Fernández
  • en Rafagas

BEISBOL.- La frase “así es el beisbol”, cabe perfectamente en el análisis del desfalco de poco más de 4.3 millones de pesos en el ayuntamiento capitalino, por parte del Instituto de Cultura Física, Deporte y Juventud, con el entonces director, Alejandro De La Rosa, quien por sus aspiraciones a ser diputado, favoreció a amigos a diestra y siniestra, pero atentando contra el patrimonio del municipio.

ROBO.- Legalmente no se puede acreditar un robo, pero si un desvío de los recursos del ayuntamiento, pues las cervezas no debieron ser regaladas, sino vendidas y esa utilidad no la ha recibido el Ayuntamiento. Bueno, es la explicación que da el ex director, de que regalo miles de cervezas.

CANTIDAD.- Otro aspecto que debe de ser analizado es la cantidad real de cerveza que se vendió, pues, si ya se escucha como una locura el decir que durante el campeonato se vendieron más de 4 mil 608 charolas de cerveza, que equivalen a más de 27 mil latas, suficientes para poner en primer grado de ebriedad a 12 mil chihuahuenses.

CERVEZA.- Aquí hay otro ángulo que es más grave y que debe ser analizado, pues las compañías cerveceras, aprovechando la corrupción de funcionarios en el servicio público, se prestan y son cómplices de fraudes millonarios que se cometen contra de la ciudadanía, pues ya no solo son los super sixs y otros que se les han descubierto con expendios disfrazados de tiendas de abarrotes.

CRONISTAS.- Si se hacen encuestas en el círculo de cronistas deportivos de Chihuahua, entre los de verdad, se descubrirá que el individuo que ha provocado toda esta polvareda, tuvo desde siempre un trato despectivo hacia los cronistas y es por eso que esta información, poco a poco había sido dada a conocer, capítulo a capítulo, sumando cada vez más pérdidas, pues fueron testigos del despilfarro y compra de adulaciones por parte del político novato.

ELECCIÓN.- En el pasado proceso De La Rosa se adhirió a la campaña de Enrique Serrano Escobar, pero con la derrota quedó desterrado, pues con este resultado, más los problemas legales que se avecinan, ya no encuentra refugio político.

SINDICATURA.- Es de destacar el trabajo que el síndico Héctor Barraza ha realizado en este sentido, pues con este asunto se ha posicionado en 2-0 y puede ser goliza si en breve concreta también las auditorías de Centrópolis, pues aunque se ha enfrentado a pesos pesados en materia de política y a uno que otro charal, ha sacado el resultado a favor de la casa, en este caso del ayuntamiento.

REUNION.- El Sanborns de la Ortiz Mena fue el escenario donde el pasado jueves se reunieron los blanquistas-independentistas Manuel Soledad, Carlos Cabello, Armando Gutiérrez Cuevas y René Chavira, todos ellos ex funcionarios en administraciones panistas, y que se juntaron para delinear estrategias y exigir, pluralidad y apertura a la alcaldesa electa, Maru Campos.

NOMBRES.- De esta reunión, surgieron los nombres de Lázaro Gaytán, a quien pretenden nuevamente colocar en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a Manuel Soledad a Tesorería u Oficialía Mayor, a Cabello en Obras Públicas y a Gutiérrez o Chavira en Atención Ciudadana, tal y como estuvieron en viejos tiempos, cuando seguían siendo panistas.

APUESTA.- Lo que se les pasa es que estos personajes se apostaron con todo del lado de Chacho Barraza para la gubernatura y Luis Enrique Terrazas para la alcaldía, minando al PAN, y acordaron que el enlace para operar esta jugada será Arturo García Portillo, a quien le dicen Flash por la lentitud con que opera todo.

INDEPENDIENTES.- Sin embargo, estos panistas neo independentistas pasaron por alto un detalle importante, que Juan Antonio González Villaseñor, presidente del CDM, ya los tiene en la mira y vetados, no sólo para que entren al gobierno panista, sino incluso para que sean expulsados de las filas del partido.

TOMA.- Muy inflados siguen los panistas que pretenden tumbar al alcalde de Delicias, Jaime Beltrán del Río, pues hay personajes enviados por el exedil Mario Mata y el comité municipal azul que aseguran que no hay autoridad o poder alguno, actual o que vaya asumir en  octubre, que pueda evitar sigan tomadas las instalaciones de la presidencia municipal.

ILEGAL.- La soberbia de algunos panistas que mantienen la protesta es tan grande que se sienten dueños de la alcaldía desde antes de que comience el próximo periodo, así lo perciben quienes viven de cerca el conflicto, pero que además ven con sobrada actitud a los representantes del PAN que en un acto de ilegalidad exigen legalidad.

FIESTA.- El viernes pasado, 10 de los 14 regidores que componen el Cabildo deliciense firmaron el acuerdo mediante el cual se acuerda llevar la fiesta en paz en los meses que le restan a la administración, pero a pesar de los 4 regidores del PAN que signaron el acuerdo se insiste en destronar al edil, quien en la campaña anterior decidió contender como candidato a gobernador bajo las siglas del PRD y ahora sufre la intolerancia de sus anteriores compañeros de partido.

ZOPILOTE.- Al que le llovió el día de ayer es al regidor Xavier Chaires Duarte, al que tachan de que quiere hacer de la derrota del PRI la victoria de su grupo político.

RESISTOL.- Desde que se dieron los resultados electorales el controvertido político, que se lavó las manos en el caso Aeroshow, anda muy pegado a Adriana Fuentes, eso es otro de los puntos más tangibles entre los señalamientos que se vertieron ayer contra de él ya que independientemente del lucro político, está en horas de trabajo y las gasta apoyando a una política con trayectoria, como si ese fuera el encargo que tiene en el ayuntamiento.

HUÉRFANO.- Ante la derrota marcada ha hecho varios panchitos en Cabildo y en ocasiones ha dicho que él va solo, que él sólo tiene a su jefa y que ésta es Adriana Fuentes Téllez, esto deja ver entonces, parte de la historia de la reciente derrota del priismo, pues como este político hay por lo menos 2 mil en el estado.

ENCUENTRO.- Los que ya tuvieron su primer reunión “oficial” fueron Miguel Jurado y Alfredo Lozoya. “Oficial” porque encerronas han tenido bastantes, pero en casi 4 horas que duraron en la oficina del alcalde saliente, Lozoya le pidió que lo deje encargarse de una vez de las Jornadas Villistas de este año, a lo que Jurado habría accedido como en años pasados. O sea que todo sigue igual.

 NOS INTERESA SU OPINIÓN, escríbanos al correo electrónico de Ráfagas: rafagas@elheraldodechihuahua.com.mx

 

Localizan dos cuerpos sin vida envueltos en cobijas en colonia Zarco

Localizan dos cuerpos sin vida envueltos en cobijas en colonia Zarco

Estaban a las afueras de carpintería

OEM en Línea

local

Conduce en sentido contrario e impacta a ciclista

Conduce en sentido contrario e impacta a ciclista

Circulaba por carril del Vivebus

Demandan ayuda para hallar a desaparecido rumbo a G. Farías

Demandan ayuda para hallar a desaparecido rumbo a G. Farías

Salió de Cuauhtémoc a bordo de un autobús de pasajeros

Queman 2 trocas y casas en Ignacio Zaragoza

Queman 2 trocas y casas en Ignacio Zaragoza

Se extiende violencia a Buenaventura

Urge destinar más presupuesto para terminar aeropuerto Creel

Urge destinar más presupuesto para terminar aeropuerto Creel

Lleva un 80% de avance

Divorcio, pérdida más grande que la muerte: tanatóloga

Divorcio, pérdida más grande que la muerte: tanatóloga

Antes se hablaba que un fallecimiento era el dolor más grande

destacados

España resolverá intento de secesión catalán mediante sus instituciones: Felipe VI

España resolverá intento de secesión catalán mediante sus instituciones: Felipe VI

El rey dijo lo anterior en el marco de la entrega de los premios Princesa de Asturias

Independientes piden al INE extender plazo para recabar firmas

Independientes piden al INE extender plazo para recabar firmas

Tienen que recabar  866 mil 593 firmas de apoyo

México no habrá de reconocer decisiones unilaterales: EPN sobre Cataluña

México no habrá de reconocer decisiones unilaterales: EPN sobre Cataluña

El presidente encabezó un Encuentro Empresarial con la Colectividad Hispano-Mexicana

Nora, la bella taquera de la López Mateos

Nora, la bella taquera de la López Mateos

En su oficio sortea a diario los piropos de los pretendientes, unos más, que han llegado a acosarla y asaltarla

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

La cifra total se suma los 13 de los que ya se había informado y a los 38 que colapsaron el mismo día