imagotipo

*Escoltas de Borruel *Delicias, se fue de vacaciones *Represalias contra Lilia

  • OEM en Línea
  • en Rafagas

 

*Escoltas de Borruel

 

*Delicias, se fue de vacaciones

 

*Represalias contra Lilia

 

 ESCOLTAS.- Cuando Carlos Borruel fue presidente municipal de Chihuahua, le diseñaron un esquema de seguridad para su persona por la investidura de alcalde y para integrantes de su familia. Como siempre, hacía falta de alguien en el que el presidente sintiera mucha confianza.

ESCOLTAS I.- Fue así, como el entonces presidente Carlos Borruel dejó todo en las manos de su amigo José Andrés Quiroz Trejo, a quien para empezar nombró como su jefe de escoltas y encargado de su seguridad, y éste a su vez seleccionó e integró el equipo con personal de la Dirección General de Seguridad Pública del Municipio.

ESCOLTAS II.- Ahora, han empezado a aparecer algunos de esos “angelitos”, que incursionan por la zona del noroeste del estado, en Cuauhtémoc, Madera y puntos intermedios.

AMISTADES.- Donde se soltaron los demonios fue en Guachochi, ya que a raíz de lo publicado en esta columna en días pasados, resulta que al que le jalaron las orejas fue al autodestapado candidato por el PAN, Antonio Ronquillo Aguirre, quien tiene meses promoviéndose a la alcaldía, de la mano y con respaldo del ex presidente duartista José Leobardo Acosta Aguirre y el actual edil Hugo Aguirre.

AMISTADES I.- Resulta que Jaime Holguín, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en esas tierras, regañó a Ronquillo por sus querencias y afectos tricolores y lo invitó para que se alejara de las malas amistades de las que se estaba rodeando.

ALIANZAS.- Lo que Jaime Holguín ignora es que muchos miembros activos de su partido, encabezados por Norma Espino, quien por cierto invierte capital y dinero tricolor de su esposo y suegro moviendo los hilos a su antojo y sus espaldas, ya anda haciendo alianzas a escondidas con el PRI y hasta con Morena.

ALIANZAS I.- Norma Espino anda muy acompañada de Bertha Hernández, ya que han estado buscando adeptos diciendo que el PAN no gana solo ni a patadas en el 2018, por lo que por su cuenta, dicen los enterados, andan cocinando un proyecto propio de mujeres con miras a las elecciones del año entrante.

BATIDERO.- Nada de esto tendría importancia si no fuera porque Antonio Ronquillo, al igual que Espino, se hace para donde calientan gordas, por lo que los panistas de cepa están enojados con todo este batidero, donde ya no distinguen perro de gato, pues lo que impera son los intereses propios y las corruptelas de todos estos personajes.

SAGARPA.- Para no soltar el tema, donde se hizo un caos fue en el evento del pasado viernes allá en Guachochi con la entrega de apoyos PIMAF de la Sagarpa, donde quedó claro que todavía no se han erradicado las tiendas de raya, en pleno 2017, ya que en lo oscurito la dependencia federal y la CNC hicieron acuerdos con panistas en relación con la proveeduría, ya que funcionarios indicaban a los indígenas que hicieran efectivo su apoyo con determinado proveedor.

SAGARPA I.- El colmo del descaro fue que los mismos proveedores apostados en el exterior del evento engañaran a la gente diciendo que sólo ellos eran los autorizados por Jesús Velázquez y el delegado de Sagarpa, para surtirles sus insumos, y donde de plano se desmayaron los productores fue al comprobar que al acabar evento, el tráiler y la lona de proveeduría se la dejaron colgada en el negocio del panista Antonio Ronquillo Aguirre.

VACACIONES.- En Delicias, los servidores públicos se tomaron un periodo vacacional en el que abandonaron las oficinas de la Presidencia Municipal a donde sólo acudirán a trabajar los guardias de seguridad, mientras que el resto gozará de unos días de asueto a costa de las necesidades de los habitantes.

VACACIONES I.- Tanto el alcalde Eliseo Compeán, como el 90% de los funcionarios municipales, se van de periodo vacacional. La burocracia se ganó un merecido descanso, mientras que los cuerpos de seguridad son los únicos en atender a la población durante la siguiente semana.

VACACIONES II.- A partir de hoy las oficinas de la Presidencia Municipal quedarán vacías, así que habitantes de Delicias mejor ni acudan porque sólo estarán los guardias de seguridad listos para decirles que regresen la semana que entra, ya que hayan disfrutado los burócratas sus vacaciones.

AMENAZAS.- Las amenazas que denunció la senadora Lilia Merodio, luego de lanzarse contra la actual dirigencia estatal del PRI y el proceso de renovación, ya bajaron hasta sus seguidores y aquellos que la apoyan con la recolección de las firmas de apoyo necesarias para registrarse como contendiente.

AMENAZAS I.- La gente de Lilia Merodio anda con todo por la zona serrana, pero incluso hasta allá donde la señal telefónica es escasa, les han llovido cientos de amenazas si siguen apoyando a la senadora en su batalla por la presidencia estatal del partido.

AMENAZAS II.- Directamente a quienes están apoyando a Merodio les hablan para amedrentarlos si continúan detrás de los ideales de la senadora, pues si aprecian su estabilidad económica y familiar, deben quitarle el apoyo con las firmas necesarias para registrarse como candidata a la presidencia estatal.

ORGANIZACIONES.- A pesar de que las organizaciones priistas deben mantenerse neutrales, y a pesar de que Omar Bazán había dicho que así se ha hecho, los eventos proselitistas y de campaña están a la orden del día, lo que es una falta a la convocatoria emitida por el Comité Directivo Estatal.

CARGADA.- El sábado pasado se tuvo una sesión presencial de la escuela de mujeres priistas que organizan el Icadep y el Ompri, a pesar del supuesto que deben estar neutrales y sí mostrar respaldo pero no actos de campaña o proselitismo, Kenia Durán tomó el micrófono y les dijo que debían firmar por Omar Bazán como candidato único de unidad.

CARGADA I.- Kenia Durán invitó a todas las mujeres al registro de Omar Bazán el próximo 9 de agosto, en una clara falta a los principios de la convocatoria que, día a día, parece más un panfleto de esos que reparten con publicidad en la calle y sólo lo hace uno bolita para tirarlo a la basura.

RETO.- Hay que recordar que, durante su campaña, la alcaldesa María Eugenia Campos Galván criticó bastante los baches de toda la ciudad, por lo que enfrenta un reto mayúsculo tras las intensas lluvias que en Chihuahua ya dejaron bastantes estragos.

RETO I.- El reto es simple, y es algo que la población le va a demandar en los próximos días: la atención a los hoyos que vaya a dejar la humedad de la semana pasada, y las lluvias que se sigan presentando en la capital del estado, que es lo que a ella corresponde.

RETO II.- La Alcaldía deberá poner todo su empeño en subsanar los desastres en las calles que ocasionan las lluvias y, que ya se están revelando ya en todas las calles de la ciudad, incluso en las vías más importantes como el periférico De la Juventud.

BACHES.- En donde ya cobraron su primera víctima los baches fue en Ciudad Juárez, al alcalde Armando Cabada, ya que presumió bastante los polímeros con los que taparon los hoyos en las calles de aquella frontera y ya se despegaron, dejando al descubierto los cráteres.

BACHES I.- Fueron 40 millones de pesos de inversión que se utilizaron para, con nuevas tecnologías, parchar las calles en Ciudad Juárez, y que, según se dijo durante aquellas veces que salió personalmente a tapar los hoyos, resolverían el problema de los baches.

NOS INTERESA SU OPINIÓN, escríbanos al correo electrónico de Ráfagas: rafagas@elheraldodechihuahua.com.mx