imagotipo

*Recorta su cobija el PRI *Villarreal Aldaz, nueva imagen *Preparan el primer informe

  • OEM en Línea
  • en Rafagas

 

 

*Recorta su cobija el PRI

 

*Villarreal Aldaz, nueva imagen

 

*Preparan el primer informe

 

COBIJA.- Por mucho tiempo, el Partido Revolucionario Institucional se caracterizó por cobijar a cientos, si no es que miles de políticos corruptos que se escondieron bajo el velo protector ofrecido por una institución política que, en Chihuahua, acaba de renovar su dirigencia estatal.

COBIJA I.- Para algunos, la cobija protectora se mantiene, y es el caso del exgobernador César Duarte Jáquez, quien todavía es considerado un priista que aporta todavía para su partido, a pesar de ser prófugo de la ley federal y estatal y deber muchos cafés a quienes han visitado su casa.

RECUERDO.- Fue un 30 de septiembre que César Horacio Duarte Jáquez prometió ante los medios de comunicación que, quien quisiera tomarse un café, él estaría en su casa de Hidalgo del Parral, gustoso de recibir visitas, por lo que debe los cafés a todos los agentes del Ministerio Público que se han dado la vuelta.

ASEGURADAS.- Y es que su casa en Hidalgo del Parral, así como su rancho El Saucito, permanecen asegurados por la Fiscalía General del Estado, en un afán por reclamar dichas propiedades en algún momento del proceso penal contra el exgobernador y con ellas regresar un poco de todo el recurso que se presume desvió para él mismo.

PROTECCIÓN.- Así como el exgobernador, hay muchos otros priistas chihuahuenses que son protegidos por el PRI, pero poco a poco esa protección se les va quitando, tal parece ser el caso de Christopher James Barousse, a quien desde el Comité Ejecutivo Nacional lo han dejado solo.

PROTECCIÓN I.- La orden, según los mismos priistas, la dio el líder nacional Enrique Ochoa, para que lo bajaran del cobijo del CEN al presumirse que es el siguiente en la lista de detenciones que planea el gobierno de Javier Corral a personas que estuvieron relacionadas con algún acto de corrupción en la administración pasada.

PRESENTACIÓN.- Aunque pasó desapercibido por algún rato, muchos priistas se cuestionaron por qué a Christopher James no le permitieron emitir algún mensaje en la presentación de Omar Bazán como el nuevo presidente estatal del PRI en Chihuahua.

PRESENTACIÓN I.- Quienes hicieron las preguntas necesarias, se toparon con que sí estaba el líder de los jóvenes priistas contemplado, pero el mismo Enrique Ochoa pidió que no lo pusieran en el presídium del evento, pues había perdido ya la gracia para con los liderazgos.

LISTA.- Desde el Gobierno estatal, hace ya varias semanas que se había filtrado la posibilidad de que Christopher James fuera investigado como parte del paquete de funcionarios que se beneficiaron con los desvíos de recursos públicos, y dado que estuvo como líder de los jóvenes tricolores durante el sexenio de César Duarte Jáquez, es uno de los sospechosos.

CHEQUES.- Incluso se dieron a conocer cheques que emitió el Gobierno estatal de César Duarte a nombre de Christopher James y se le vinculó con los beneficios que dieron en el Instituto Chihuahuense del Deporte a la empresa Hércules Producciones, propiedad de su padre William James.

VACACIONES.- Será entonces al regreso de vacaciones (sí, se tomaron vacaciones) de quienes encabezan el grupo que va contra los exfuncionarios en la administración duartista que se esté conociendo sobre los nuevos casos que serán judicializados, además iniciarán con los juicios de lleno de los primeros casos, ya que está por concluirse el periodo otorgado por el poder Judicial para las investigaciones.

MILITANTES.- Y es que el mismo PRI ha señalado ya que se va a castigar a los militantes corruptos y Omar Bazán, el nuevo dirigente estatal, no es ajeno a dichos señalamientos, sino que ha impulsado desde que andaba buscando el voto de confianza de los militantes que no sería tapadera ni protector de nadie.

CORRUPTOS.- Su discurso ha sido fuerte en cuanto al tema del castigo a los priistas corruptos y hasta el momento ha sido sólo eso, el discurso, por eso deberemos esperar para ver ya en acción a la mano juzgadora del PRI que deberá (si es que buscan posicionarse de nuevo en el visto bueno de la población) hacer realidad los castigos.

MENSAJE.- Será durante la próxima asamblea nacional del partido, que tendrá lugar el próximo 12 de agosto, en donde se pretenden acordar las acciones punitivas contra los priistas corruptos, algo de lo que parece ser Omar Bazán está de acuerdo y acatará los ordenamientos nacionales en ese sentido.

PROMOCIÓN.- Durante la última semana, en redes sociales es muy común ver la publicidad de la página oficial del exdirigente de la Sección 8 en Chihuahua, Alejandro Villarreal Aldaz, quien se muestra con un rostro cambiado, delgado y facciones más cuidadas.

PROMOCIÓN I.- Es fácil identificar en redes sociales que se está pagando para que destaque la página de Alejandro Villarreal que desde los días veintitantos de julio se volvió ávido usuario de la red social, pues prácticamente a diario se comparte alguna información.

TARJETAS.- En donde también se andan haciendo bastante promoción, al estilo de Alfredo Del Mazo, en Edomex, es en la presidencia de Chihuahua, pues ya hasta las maquiladoras andan yendo para repartir más de 4 mil de las llamadas “Mi apoyo, mi bienestar”.

TARJETAS I.- Un tanto en la incógnita, el Ayuntamiento de Chihuahua inició con la repartición de tarjetas a miles de mujeres que les brindan descuentos en áreas como salud, alimentación, hogar, educación y hasta en servicios como el pago del agua.

CAMPAÑA.- No es extraño ver en los políticos actuales este tipo de beneficios para la población, que son acciones de campaña disfrazadas, tampoco es una novedad que María Eugenia Campos busca la reelección en Chihuahua y muchos de los programas impulsados desde el Ayuntamiento son meramente para beneficio de su imagen.

INFORME.- Pasadas las vacaciones del gobernador Javier Corral Jurado, bastante discutidas en todos lados, criticadas, justificadas y demás, ahora se concentra junto con todo su equipo para preparar el primer informe de su administración en el Gobierno estatal.

INFORME I.- Hubo ya reunión de gabinete para iniciar con los preparativos del informe de actividades de Javier Corral, en el cual, en un análisis rápido de su primer año, no habrá mucho qué informar en materia de obra pública, pero sí de acciones contra la corrupción y plataformas políticas nacionales.

INFORME II.- Veremos cuál será la estrategia para este primer informe del gobernador, pues uno de los principales medios que utiliza el Gobierno actual para la difusión de sus actividades, son las redes sociales y es ahí donde se muestra la caída en las preferencias sociales de Javier Corral.

INFORME III.- Mucho se le critica al gobernador desde redes sociales y medios de comunicación, entre ello, está el hecho de sus vacaciones y más reciente, el frente amplio que se gesta rumbo a las elecciones del 2018, y es que el mero mole de Javier Corral es en realidad eso, la política.

ACCIONES.- El formato se prevé que sea sencillo y no a lo que se estaba acostumbrado en Chihuahua con desfiles de figuras de trascendencia nacional en escenarios que giraban hacia todo el público, pues el mismo Javier Corral mencionó alguna vez que el pueblo sería el principal invitado.

 

 

NOS INTERESA SU OPINIÓN, escríbanos al correo electrónico de Ráfagas: rafagas@elheraldodechihuahua.com.mx

Acepta centro comercial error en precios y regala 50 pantallas

Acepta centro comercial error en precios y regala 50 pantallas

Luego de 17 horas, lograron negociar una pantalla por persona a 10.99

Emmanuel Fernández

local

Intentan asesinar a otro policía municipal en la colonia Rosario

Intentan asesinar a otro policía municipal en la colonia Rosario

Está grave en el Hospital Palmore

Diseñan brazo robótico Chihuahuenses en CIMAV

Diseñan brazo robótico Chihuahuenses en CIMAV

Se encuentra en etapa de perfeccionamiento

No hay pistas sobre la abogada secuestrada

No hay pistas sobre la abogada secuestrada

Se la llevaron del bar que regentea

Pide Zapata no dejarle a AMLO las riendas del país

Pide Zapata no dejarle a AMLO las riendas del país

No ve avances en gobierno de Corral

–Salud presiona a empleados  –Bancomer, a dos fuegos   –Acelera el Instituto Electoral

–Salud presiona a empleados –Bancomer, a dos fuegos –Acelera el Instituto Electoral

Nuestra columna política Ráfagas

destacados

Alertan por abuso de antibióticos

Alertan por abuso de antibióticos

Ubican bacterias resistentes; medicamentos reducen su eficacia

Para este Buen Fin se espera llegar a los 100 mil millones de pesos

Para este Buen Fin se espera llegar a los 100 mil millones de pesos

El titular de la Secretaría de Economía dijo que este evento debe entenderse como una eficiencia económica 

Más de 750 energéticas apoyan al TLCAN

Más de 750 energéticas apoyan al TLCAN

Las más de 750 empresas que conforman la(AMEXHI), dieron a conocer su apoyo al libre comercio.

PAN, PRD y Morena celebran Consejos Nacionales; determinarán temas prioritarios para  elecciones

PAN, PRD y Morena celebran Consejos Nacionales; determinarán temas prioritarios para elecciones

El propósito es conseguir la aprobación de sus consejeros

Zavala, Mancera y Moreno Valle se reúnen en hotel de la CDMX

Zavala, Mancera y Moreno Valle se reúnen en hotel de la CDMX

Mancera y Moreno Valle exigieron a los líderes del Frente definir un método democrático para elegir a su abanderado presidencial