imagotipo

Ráfagas

  • Emmanuel Fernández
  • en Rafagas

GASOLINA.- La paciencia de los chihuahuenses fue puesta a prueba una vez más durante el día de ayer. En promedio, dos horas fueron las que tardó el ciudadano común en cargar medianamente sus tanques de gasolina, condicionando formas de pago, cantidades e incluso siendo extorsionados al vender en algunos casos la gasolina hasta a 20 pesos por litro, pues existieron prácticas de rapiña.

GASOLINA II.- Escenas en donde los automovilistas se dieron de golpes, en donde decenas de patrullas permanecían igual durante dos horas esperando a que llegara su turno para poder continuar el patrullaje, unidades de vialidad que no podían hacer respetar la ley de Tránsito, pues los tanques ya estaban en el nivel de reserva y ni hablar de realizar una persecución, entre otras muchas, se presentaron.

GASOLINA III.- En la líneas del transporte público, todas y cada una de las rutas se saturaron, pues en promedio el número de usuarios del servicio se elevó en un 30% por el miedo de que no existieran puntos para cargar el combustible y llegar tarde a las escuelas o trabajos y para qué decir que con un faltante de cerca de 90 camiones esto se transformó en un caos.

GABINETE.- A medida que van pasando los días, ya empiezan a tener color los primeros integrantes de los próximos gabinetes, tanto del gobernador Javier Corral como de la alcaldesa María Eugenia Campos. Por lo pronto, todo indica que prácticamente es un hecho que el Secretario General de Gobierno de Javier Corral será el abogado César Jáuregui Robles, quien goza de un prestigio profesional y capacidad académica muy reconocida.

GABINETE I.- César Jáuregui Robles fue consejero de la Judicatura Federal, con maestría de Derecho Corporativo y Empresarial del Tecnológico de Monterrey, campus Chihuahua. Es reconocido por sus conocimientos como parlamentario.

GABINETE II.- Luego, César Jáuregui Moreno, es también casi un hecho de que será el Secretario del Municipio con Maru Campos. César Jáuregui ya tiene experiencia en ese cargo, pues ocupó ese cargo en la presidencia municipal de Juárez y en la de Delicias.

GABINETE III.- Y hablando de probables nombramientos, en la Policía Municipal, el cargo de Jefe será ocupado, según indican los que saben, por un policía de carrera, pero casi es seguro que no sea de aquí, sino de otra ciudad. Quizás será lo más sano para evitar contaminación.

TERCO.- Y precisamente hablando de la Policía, el jefe de la corporación en el Municipio Horacio Salcido, insiste en que el policía señalado como presunto responsable de violaciones se encuentra de vacaciones, para justificar su ausencia.

TERCO I.- Lo absurdo es que ni los propios compañeros del policía se creen esa versión, y la necesidad de seguir intentando tapar el sol con un dedo, resulta ocioso, pues pareciera en que en lugar de aceptar de cara a la sociedad, que hay –como en todos lados- excelentes y buenos policías, también hay excepciones. El mismo alcalde Javier Garfio esbozó una sonrisa burlona cuando le dijeron que estaba de vacaciones”.

DELICIAS.- El crimen organizado operando en favor de una causa política para destituir a un alcalde fue el centro de la rueda de prensa que ayer el Presidente Municipal de Delicias, Jaime Beltrán del Río, dio en Chihuahua capital y algo ha de tener de evidencia y de verdad o de plano se podrían ganar un Oscar él y su señora esposa, porque corrieron lágrimas y sinceramente se apreciaba un temor por parte de quienes encabezaron el acto.

PAN.- El edil continuó señalando a su antiguo Partido Acción Nacional y al gobernador que hoy recibe su constancia de mayoría, Javier Corral, pero también al gobierno del estado actual, al que señaló como omiso y por tanto como cómplice y en esta ocasión dio la frase que hoy tiene pensando a más de tres respecto de la gravedad del asunto que vive Delicias y su primera figura tutelada constitucionalmente como autoridad, al indicar que a él sólo lo sacarán de la alcaldía con los pies por delante, antes de que termine su periodo.

MANIFESTACIÓN.- Por lo pronto, son 48 horas de manifestación las que han mantenido los militantes panistas frente a Palacio municipal en Delicias y han indicado que no se retirarán, hasta que el edil renuncie.

VOLTERETA.- Los candentes estragos de la reciente elección ayer recibieron una carga de adrenalina más, cuando se dio el revire en Bachíniva por 80 votos en donde el PRI pudo recuperar una alcaldía más, al arrebatar a Irma Morales Mendoza,  el resultado en el recuento de votos.

CONTROVERSIA.- Ya Bachíniva había sido motivo de conflictos, por motivos de la suegra incómoda de un narcotraficante al que apodan “el 80”, pero con este resultado, la propia comunidad respiró aliviada pues da un umbral más amplio de paz en la región.

GOLF.- Hoy muy temprano a la orilla del campo de golf del Club San Francisco Country Club, se reunieron Javier Corral, el dueño del Partido del Trabajo en Chihuahua Rubén Aguilar y su hija Lilia, en donde quedó claro que el partido “Del Trabajo”, sigue siendo del mejor postor y ahora va a hacer lo que el nuevo amo le pida, “Muerto el rey, viva el rey”.

EVALUACIÓN.- Por cierto, hablando de funerales, la dirigencia del PRI Estatal citó a los ex presidentes del PRI a una reunión de evaluación para el domingo en el PRI estatal, a todos; sin embargo, aquí habrá que ver quienes atienden la convocatoria porque luego de que se ha rumorado una activa participación de algunos ex en el voto cruzado o de traición contra del tricolor, valdría la pena ver las ausencias, más que las asistencias.

CABRITO.-  Fernando Reyes, líder del Partido Movimiento Ciudadano, desde ayer comenzó a promover a Alan Falomir “El Cabrito”, para ocupar el cargo de Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Movimiento Ciudadano, en sustitución de Miguel Vallejo, quien ha dejado Buenas cuentas, con al menos 6 alcaldías ganadas hasta el momento, situación histórica para el partido.

FALLAS.- El pésimo servicio de Internet que existe en la región serrana y por el cual se pagan altas tarifas como si fuera de lujo, volvió a fallar por enésima vez el 4, 5 y 6 de junio, cuando no hubo servicio del espacio virtual para trabajar.

AFECTACIÓN.- El desperfecto por el mal servicio de Internet está perjudicando al sector comercial, restaurantero; a las instituciones gubernamentales como a la presidencia municipal, a Recaudación de Rentas, escuelas, universidades y el sector salud.

PROMESAS.- En enero pasado asistió a Guachochi el magnate y multimillonario número uno de México, Carlos Slim a poner en marcha programas educativos, y anunció que “en tres meses se arreglarían las fallas de Internet”, pero resultó que se empeoró el servicio en los siguiente meses como sucedió el 4, 5 y 6 de junio que no se pudo trasmitir ni bajar información.

AMPLIACIÓN.- El mal servicio de Internet va para tres años, sin que las autoridades de TELMEX tomen cartas en el asunto en serio, tal parece que no les importa proporcionar un buen servicio que esa empresa promete de “rapidez y agilidad” por el cual se paga más de mil pesos mensuales.

INCREMENTOS.- Hasta la fecha no han ampliado la cobertura de la señal de Internet, promesa que vienen haciendo las autoridades de TELEX desde hace tres años. La ciudad serrana, la capital de la Sierra Tarahumara ha crecido en población y la demanda de los servicios de Internet ha aumentado.

PAGOS.- Es por ello que la ciudadanía serrana manifiesta que por cada minuto de mal servicio de Internet que proporciona TELMEX, se enriquece al magnate Carlos Slim sin importarles que los usuarios que pagan puntualmente hagan corajes y sentirse impotentes ante el poder de los poderosos sin que las autoridades gubernamentales actúen para sancionar a las empresas que prestan un mal servicio y engañan a la población.

NOS INTERESA SU OPINIÓN, escríbanos al correo electrónico de Ráfagas: rafagas@elheraldodechihuahua.com.mx    

Garfio: del CERESO a la puerta de su casa

Garfio: del CERESO a la puerta de su casa

Pasaron siete meses para poder dormir en casa nuevamente

Saúl García

local

Empresa Centrum incumple millonario acuerdo celebrado en licitación

Empresa Centrum incumple millonario acuerdo celebrado en licitación

No han instalado los equipos médicos en hospitales del estado

Se pone de moda la brujería por internet en busca de dinero y amor

Se pone de moda la brujería por internet en busca de dinero y amor

Acepta el 25% de los chihuahuenses recurrir al esoterismo en páginas

Camioneta casi se mete a consultorio médico de farmacia

Camioneta casi se mete a consultorio médico de farmacia

Conductor pierde el control y choca contra la pared

Liberan a Javier Garfio; casi siete meses preso

Liberan a Javier Garfio; casi siete meses preso

Pagó multa de 435 mil 515 pesos

Aseguran 190 hectáreas en Labor de Terrazas para reparar daños de Garfio

Aseguran 190 hectáreas en Labor de Terrazas para reparar daños de Garfio

Vendidas a precio irrisorio por el exalcalde de Chihuahua

destacados

Destitución de Santiago Nieto de la Fepade no fue una orden de Los Pinos: PGR

Destitución de Santiago Nieto de la Fepade no fue una orden de Los Pinos: PGR

Alberto Elías Beltrán afirmó que el cese fue fundamentado en la violación de los principios éticos de la dependencia

Candidato del Frente debe unificar a toda la oposición del país PRD

Candidato del Frente debe unificar a toda la oposición del país PRD

Consideró que Margarita Zavala trató de presionar al PAN para convertirse en abanderada presidencial del Frente

Oficialismo lidera las legislativas en los principales distritos de Argentina

Oficialismo lidera las legislativas en los principales distritos de Argentina

Con un 54% escrutado en la provincia de Buenos Aires la lista de candidatos al Senado encabezada por el exministro de Educación Esteban Bullrich cosecha más apoyos

El presidente del Parlamento Europeo reforzó aislamiento de Cataluña

El presidente del Parlamento Europeo reforzó aislamiento de Cataluña

"Incluso la primera ministra británica Theresa May, en pleno Brexit, afirmó que Gran Bretaña  no reconocerá nunca a Cataluña", recordó

A más tardar el 10 de noviembre regresarán a clases totalidad de alumnos en el Edomex: Del Mazo

A más tardar el 10 de noviembre regresarán a clases totalidad de alumnos en el Edomex: Del Mazo

Este lunes abrirán sus puertas 15 mil 400 planteles mexiquenses tras sismo del 19 de septiembre