imagotipo

Detienen a empresario por disparar en vivienda de exesposa

  • El Mexicano
  • en Región

Ciudad Juarez.-Un empresario en el ramo cigarrero y su grupo de cuatro supuestos escoltas, fueron detenidos por policías municipales, luego que los ahora presos dispararon en varias ocasiones contra la casa de la pareja sentimental de su patrón; se les aseguraron armas, cargadores y cartuchos.

Elementos preventivos lograron detener a Lorenzo Enrique C. L., José Manuel S. M., Marco Antonio Y. G., Pedro G. G. y Rafael A. S., quienes son acusados por el delito de resistencia a particulares.

A los individuos, entre los que se encuentra el comerciante referido, los uniformados les aseguraron cuatro armas de fuego calibre .380 milímetros y ocho cargadores abastecidos con 14 cartuchos útiles

Los acontecimientos ocurrieron en el cruce de la avenida Tecnológico y calle Pedro Rosales de León, cuando los uniformados realizaban labores de prevención y vigilancia, detuvieron una camioneta polarizada de la marca Chevrolet Tahoe, color blanco, modelo 2007, la cual minutos antes fue denunciada ante las autoridades policiacas, donde reportaban hombres fuertemente armados.

De acuerdo a la información de esa corporación, tras realizarles una inspección, los sujetos argumentaron “que tenían influencias y que no sabían con quien se estaban metiendo”, asimismo, se resistieron a la revisión mencionando que eran escoltas de un empresario muy importante, para luego comenzar a agredir con palabras altisonantes a los oficiales.

Tras resultar sometidos, se les encontró en posesión de un arma de fuego calibre .380 milímetros a cada uno, abastecida con 14 cartuchos útiles, así como cuatro cargadores más, abastecidos con 14 cartuchos del mismo calibre; además de siete teléfonos celulares y un radio de la marca Kenwood.

Al sitio arribó la supuesta ofendida, quien dijo que por órdenes de su ex esposo, quien también ahí fue arrestado, identificado como Lorenzo Enrique C. L., los sujetos dispararon contra su vivienda en el fraccionamiento Campos Elíseos, por cuestiones de índole sentimental.

En los hechos resultaron dañados tres vehículos, refirió.

Bajo diversos cargos fueron turnados ante las instancias correspondientes.