imagotipo

Aumentaron a 26 denuncias por fraude de vivienda

  • El Sol de Parral
  • en Región

Aumentan a 26 denuncias contra Nidia Torres Enríquez, a quien se le señala de defraudar a personas con ventas de casas, por las que se les da un anticipo y nunca reciben la vivienda; en siete de los casos ya se estableció un convenio de pago y hay dos en trámite.

Luego de que el 2 de febrero se diera a conocer por parte de la Fiscalía de denuncias hechas contra Nidia Torres Enríquez por fraude, ayer se dio a conocer que hasta el momento el número de casos ya aumentaron.

La Fiscalía Zona Sur del estado confirmó que de 23 denuncias hechas contra dicha mujer por fraude, ahora ya suman 26, es decir un 13% más de las que se tenían hasta el 2 de febrero de este año.

Se comentó que también en 6 casos que se tenían en que hicieron un convenio, en donde otorgaron el perdón a la persona que señalaba por el fraude, ahora ya suman 7 casos, lo que refleja un 16 por ciento más.

Explicó que incluso ya hay dos casos más que están en trámite de un convenio para que se les repare el daño.

Cabe recordar que Nidia Torres Enríquez fue señalada por un testimonio, de que se ofertaba una vivienda en Bella Vista, sin embargo la misma finca la ofrecía a otras personas y mencionaba que era una casa de Infonavit que estaba abandonada.

Luego les daba un precio de 200 mil pesos, y se la daba ya reparada, por lo que les decía que fueran a un negocio donde se venden materiales de construcción para que sacaran fotos y les dijeran qué materiales querían que se usaran en la remodelación.

También se les pedía un anticipo de 30 mil pesos, para comenzar a realizar los trabajos y hacer los trámites ante el Infonavit para obtener la vivienda, y les daban una fecha límite para hacerles la entrega de la vivienda.

Pero acercándose la fecha, les volvía a pedir dinero para poder establecer los trabajos, ya que no se avanzaba en nada de lo que se había pactado. Al final del límite, no les entregaba nada, ni les regresaba el dinero.

Por lo antes expuesto las personas afectadas han estado acudiendo a la Fiscalía a interponer su denuncia, y algunas de ellas ya han llegado a un convenio para que se les reponga el daño que sufrieron en el fraude.