imagotipo

Muerte de detenido fue por agresión policial: Alcalde de Juárez

  • El Mexicano
  • en Región

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado confirmó que el escolta fallecido en los pasillos de Distrito Universidad; Alejandro Cisneros Martínez murió a causa de traumatismo cráneo encefálico, tras recibir fuertes golpes en la cabeza, por lo que se abrió una carpeta de investigación en torno al caso, señaló el fiscal Jorge Nava López, quien advirtió que se citará a declarar a todos los policías y agentes viales involucrados en los hechos. En un principio la autoridad intentó ocultar los hechos y en un primer reporte oficial habían declarado que el hombre había fallecido en los separos, pero después de la difusión del video por parte del periódico El Mexicano se inició una serie de investigaciones.

Luego que se dio a conocer la versión oficial por parte de la fiscalía gracias al video que publicó el periódico El Mexicano donde se observa como agentes de la policía y Tránsito agreden al hoy occiso, el presidente municipal Héctor Armando Cabada Alvídrez, ordenó el arresto de por lo menos seis policías involucrados en la detención por la participación en la muerte del hombre quien se desempeñaba como guardia escolta de seguridad para una empresario.

“No voy a solapar el abuso de policías y agentes de vialidad. Pero es importante conocer toda la información antes de poder emitir una declaración y no dejarse llevar por especulaciones, por lo pronto los involucrados en este hecho que aparecen en el video están bajo arresto”, expresó el presidente de Ciudad Juárez.

La SSPM coadyuva con la FGE para deslindar responsabilidades por la muerte de un detenido en la estación de policía Universidad. Corresponderá a la autoridad investigadora determinar las causas de la fatalidad, finalizó el edil.

Gracias a publicación de video mostrado por El Mexicano, donde se explicó detalladamente la serie de abusos cometidos en su contra, luego que el escolta de empresario local fuera detenido tras persecución y sometido violentamente en ese lugar, la necropsia arrojó como causa de muerte el resultado referido.

Cabe mencionar que el fiscal de la zona declaró que los elementos preventivos sometieron de forma brutal al detenido, quien fue detectado cuando traía en su poder dos armas de fuego y se encontraba visiblemente intoxicado, refirió el parte oficial de la Dirección General de Tránsito Municipal.