imagotipo

Asesinan a ganadero de Nuevo Casas Grandes y a un empleado

  • El Mexicano
  • en Región

Puerto San Luis, Sonora.- Los cuerpos sin vida de Raúl Nevárez Escárcega, reconocido ganadero de Nuevo Casas Grandes y su empleado Víctor Mendoza Polanco, fueron encontrados la mañana del pasado  jueves.

Patrón y empleado fueron secuestrados en Casas Grandes por hombres armados, quienes después de torturarlos los privaron de la existencia.

La identificación la realizaron familiares de los fallecidos y de acuerdo con la Fiscalía de Chihuahua, los hombres fueron secuestrados  el pasado miércoles por sujetos armados en el estacionamiento de un negocio ubicado sobre la avenida Álvaro Obregón y calle Belisario Domínguez, en el Centro de Nuevo Casas Grandes.

Los secuestradores también se llevaron la camioneta de la marca Chevrolet pick-up 2008 de doble cabina y color arena, propiedad del ganadero, lo que provocó una intensa movilización tanto de cuerpos policiacos como del propio Ejército.

Un grupo especial de la Policía Ministerial Investigadora de Nuevo Casas Grandes se trasladó al punto donde las autoridades de Sonora llevaban a cabo las últimas pesquisas, pero los cuerpos ya habían sido trasladados a la ciudad de Agua Prieta.

Tras los hechos, la familia de Nevárez Escárcega presentó esa misma tarde una denuncia por desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, las autoridades no lograron localizar a las víctimas con vida, ya que cerca de la medianoche del jueves se encontraron sus cuerpos inertes a tan sólo dos kilómetros de la línea divisoria de Sonora con Chihuahua.

Fueron las autoridades de Sonora las que trasladaron los cuerpos a la ciudad de Agua Prieta e iniciaron con las pesquisas pertinentes para identificar a los hombres, que fueron amordazadas con una cinta adhesiva y presentaban el tiro de gracia en la cabeza. Familiares de las víctimas acudieron a aquella entidad para que les fueran entregados los cuerpos y realizar las últimas diligencias.

De acuerdo a las autoridades, nunca se solicitó rescate a cambio de la libertad de los secuestrados, mientras que la camioneta del ganadero no ha sido localizada.

Paola Montes, una usuaria de la red social Facebook, publicó en internet lo siguiente:

“Mi viejito chulo descanza en paz, dios queria un angel aya arriba y te yebo con el, tan alegre yeno de tantos planes y propósitos en tu vida, xq mi dios?? Espero k pase el tiempo para poder vernos aya arriba y sonreír cmo antes, mirar esos lindos ojitos de color k con solo verlos me alegraban el dia.. extraño sus carcajadas tan finjidas mi viejito… mi ojitos xq te fuiste si aun nos faltaban mil cosas x hacer xq?

DEP.. RAÚL NEVAREZ ESCARCEGA.. nos veremos pronto, un fuerte abrazo y un beso para ti.. el hombre k me enseño tantas cosas, k me enseño k querer es poder.. asta siempre raul😥😢😢😢…”.