imagotipo

Se entrega asesino de mujer por cargo de conciencia y delata a cómplices

  • El Mexicano
  • en Región

Ciudad Juárez.- Un joven no aguantó el cargo de conciencia de haber sido participe en el asesinato de una mujer y se entregó a la Policía Municipal, donde además delató a los cómplices quienes participaron en el crimen.

Se trata de tres sujetos, que fueron detenidos debido a su posible participación en el homicidio de una mujer, cuyo cadáver fue encontrado “encobijado” el pasado sábado en el Camino Real.

Nota relacionada:  Hallan a otra mujer asesinada, ahora en el Camino Real

La investigación inició cuando los padres de Edgar Braquial C. A., entregaron a su hijo a la autoridad, ya que él les confesó su participación en el homicidio de una mujer, así mismo manifestaron que su hijo actuó con el apoyo de dos amigos identificados como Armando S. P., y Francisco M. G. Mismos que se dedican al narcomenudeo.

Con la información que brindaron los padres de familia, agentes municipales implementaron acciones de búsqueda del joven Edgar Braquial quien fue localizado en compañía de Francisco M. G. en el cruce de las calles Barranco Azul y Eje Vial Juan Gabriel, en la colonia Villa Esperanza, localizándoles 13 envoltorios de marihuana.

Horas más tarde, con la información aportada por los ahora detenidos, se dio con el paradero de Gabriel Armando S. P. de 21 años, el cual fue aprehendido en el cruce de las calles Donato Lucero y Los Apóstoles, de la colonia Barrio Nuevo, localizándole tras una inspección cuatro envoltorios de marihuana.

Edgar Braquial C. A., de 18 años, refirió que junto con los otros dos detenidos eran compañeros de trabajo de la víctima los cuales laboran en la empresa maquiladora “Foxconn”, mismos que la invitaron a un convivio en donde ingirieron bebidas embriagantes por lo que al intentar sobrepasarse con ella, esta opuso resistencia.

Después, uno de los sujetos la golpeó con un palo en la cabeza hasta dejarla sin vida, para luego entre los tres enredarla en una cobija de color rojo, subiendo el cadáver en un auto para luego trasladar y abandonar su cuerpo en el Periférico Camino Real, aparentando con esto un crimen de la delincuencia organizada.

Por todo lo anterior y previa lectura de derechos, Gabriel Armando S. P. de 21 años, Francisco M. G. de 25 años y Edgar Baraquiel C. A. de 18 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por delitos contra la salud; así mismo será dicha autoridad quien continúe la investigación y obtenga las ordenes de aprehensión por su presunta participación en el homicidio antes descrito.

/avv