imagotipo

Destruyen plantío de amapola y mariguana con valor de 3 millones de pesos

  • David Varela
  • en Región

Valle de Zaragoza.- Ayer, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en coordinación con la Agencia Estatal de Investigación y Sedena, destruyeron un plantío de mariguana y amapola que su venta en el mercado habría dado a la delincuencia unos 3 millones de pesos.

A los números de emergencia se recibió el reporte de sujetos armados en Valle de Zaragoza, hasta donde se trasladaron los elementos de las corporaciones. El reporte marcaba una brecha que conduce hacia el río y, al seguirla, tuvieron a la vista el sembradío.

Las plantas de mariguana medían unos dos metros de alto en promedio y fueron unos 10 mil metros cuadrados los que estaban sembrados con dicha droga, que en total fueron 5 mil plantas. De la amapola fueron 7 mil 500 plantas sembradas en otra extensión de 10 mil metros cuadrados.

img-20170717-wa0009

Adicional, se localizaron dos campamentos en donde había 100 kilos de mariguana en greña, mil metros de plástico de alta presión, mil metros de manguera.

En total fueron 2 toneladas de mariguana y 10 kilos de amapola lo que se destruyó, teniendo un valor aproximado en el mercado de 3 millones de pesos.