imagotipo

Cierran campesinos salidas carreteras en Durango

Jesús Francisco Sánchez

DURANGO, Dgo. (OEM-Informex).- Un cierre de las carreteras que salen de la ciudad se realizó la mañana de ayer desde las diez hasta las doce del día, realizado por cerca de doscientos hombres del campo, pertenecientes a la Organización de Defensa Campesina que dirige el exdiputado Gustavo Pedro Cortez, porque no les han entregado semilla de frijol y avena para sus próximos cultivos.

El cierre se realizó en la carretera que va a Parral, a la altura del poblado Casablanca, donde 50 campesinos lo hicieron y en forma simultánea con otros 50 en cada una de las salidas.

A Torreón, el cierre se hizo en la carretera 40 Matamoros-Mazatlán a la altura de Arturo Bernal cerca de Francisco I. Madero, mientras que para Mazatlán también el cierre fue en la 40 libre, en el poblado El Pino, la 45 México-Ciudad Juárez, fue en el Puente Dalila, a Canatlán y Tepehuanes, en la Granja “J. Guadalupe Aguilera” y a Mezquital  carretera Interestatal en el poblado Tomás Urbina.

El retiro de los campesinos y la apertura de las vías de comunicación se realizó a las doce horas porque el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Olvera Rentería, acordó reunirse con los dirigentes la Organización de Defensa Campesina, reunión a la que asistirá el Delegado de Sagarpa para ver si es posible se les entregue a la brevedad la semilla de frijol y avena que solicitan para sus próximos cultivos.