imagotipo

Ataque frente a cuartel de la Policía Estatal en Acapulco

  • Militares, federales, estatales y municipales llegaron de refuerzo

Benito Soria y José Francisco Zorroza

ACAPULCO, Gro. (OEM-Informex).- Un muerto, un herido y dos personas detenidas, así como el aseguramiento de armas de fuego, dejó como saldo un ataque, persecución y enfrentamiento iniciado en la calle del futbol frente al cuartel de la policía estatal localizado en el fraccionamiento Libertadores que se prolongó hasta el bulevar Vicente Guerrero y, concluyó en la entrada del maxitunel.

Los disparos de arma de fuego causaron alarma entre trabajadores y vecinos de estas zonas, quienes se encontraban temerosos de ser alcanzados por una bala perdida, debido a la hora en que ocurrieron los hechos.

La violencia inició a las 12:00 horas afuera de las instalaciones policíacas, junto al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde los ocupantes de un taxi colectivo blanco con amarillo y placas de circulación 1362-FFS sin número económico del sitio número 34 de Renacimiento, atacaron al chofer de otra unidad del servicio público color blanco con rojo.

La víctima, Manuel Serrano de 50 años de edad, quedó herido en el asiento del conductor en el lugar de los hechos, a bordo de un taxi marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación 65-05-FFR y número económico 0981, que presentó una decena de disparos en el parabrisas. Su estado de salud fue reportado como grave.

Tras los disparos, policías estatales salieron en persecución de los malhechores, y otros de los uniformados les marcaron el alto a la salida de la tienda bodega Aurrera, sin embargo no atendieron la indicación y les dispararon en su huida de la calle del fútbol para enfilarse hacia el bulevar Vicente Guerrero.

Al intentar darse a la fuga, los tres ocupantes del taxi atravesaron la unidad y atacaron de nueva cuenta a los acreditables que repelieron la agresión donde murió una joven que vestía pantalón de mezclilla y blusa morada. La occisa quedó en el asiento del copiloto del taxi amarillo con blanco del sitio número 34 de Renacimiento.

Efectivos militares, federales y estatales, así como municipales, llegaron en refuerzo de los uniformados de Seguridad Pública de la entidad quienes detuvieron a dos de los agresores que con un fusil AK-47 y un AR-15, así como con una pistola calibre .9 milímetros los enfrentaron.