imagotipo

Enfrentamiento en Acapulco, respuesta a detenciones: edil

  • Es de suma importancia la presencia de la Policía Federal: Evodio Velázquez

Marbeli Ramírez

ACAPULCO, Gro. (OEM-Informex).- Luego de la persecución y enfrentamiento que se registró en la Cruces y el bulevar Vicente Guerrero entre policías estatales y civiles armados, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, atribuyó que lo ocurrido es en respuesta a las detenciones que se han hecho durante los últimos días a líderes de la delincuencia organizada.

En entrevista, luego del izamiento de las Blue Flag en playa Icacos, el primer edil dijo que de manera responsable los tres niveles de Gobierno están trabajando en el combate a la delincuencia común y organizada, además de que en el municipio se seguirá en la ruta de fortalecer la seguridad pública que requiere el puerto.

“Lo que se suscitó pareciera ser que es parte de una respuesta ante lo que se ha venido haciendo se ha detenido a cabezas importantes del crimen y que es importante hoy reitero que se puedan procesar y que podamos aprovechar un momento importante en Acapulco para fortalecer la parte institucional y fortalecer la seguridad pública en el municipio”, mencionó.

El alcalde dijo que es de suma importancia la presencia de la policía federal en Acapulco, misma que se está coordinando con los elementos estatales y los 680 cuerpos policiacos municipales entre personal de vialidad, turística y urbana, mismos que se encuentran en las calles y avenidas de este destino de playa para brindar una mejor confianza al turismo y ciudadanos.

Por el corte de energía eléctrica que se registró en el Palacio Municipal por más de tres horas, Velázquez Aguirre refirió que parece parte de una represalia por las declaraciones que se hicieron en días pasados, asimismo mencionó que el dejar sin luz al ayuntamiento es un capricho de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Parece que es una represalia por lo que nosotros dijimos la semana pasada, a ver quién deja de denunciar aquí, a quién le están haciendo perjuicio es a la ciudadanía, parece ya un capricho de la CFE de estar cortando la luz para afectar el sostén es una deuda, reitero que con responsabilidad estamos pagando y que no se había pagado”, apuntó