imagotipo

Compromiso de Astudillo con caso de edil asesinado

POR JOSé FRANCISCO ZORROZA

ACAPULCO, Gro. (OEM-Informex).- El gobernador Héctor Astudillo Flores ratificó la voluntad de su Gobierno para que, de forma coordinada entre las fiscalías de Guerrero, Michoacán y de la Procuraduría General de la República (PGR), se dé con los asesinos de Ambrosio Soto Duarte, ultimado la noche del pasado sábado en la Tierra Caliente.

“Para conocer cuáles fueron las causas para haberlo asesinado de la manera tan cobarde como lo hicieron”.

Entrevistado luego del izamiento de la bandera Blue Flag en la playa Icacos de Acapulco, dijo que el Gobierno del Estado continuará “contundentemente” en esa ruta en coordinación con el Gobierno de República, al preguntarle sobre la detención del empresario Joaquín Alonso Piedra, por ser presunto operador financiero de un grupo delictivo.

El mandatario estatal manifestó su respeto a las declaraciones del copresidente de la Conferencia Nacional de Autoridades Municipales de México (Conamm), el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, quien aseguró que ni el Estado y la federación no hicieron lo suficiente para darle las garantías de seguridad al perredista Soto Duarte.