imagotipo

Exige Duarte que a Yunes Linares lo midan con la misma vara 

  • Alejandro Ruiz Payan
  • en República

Miguel Salazar

XALAPA, Ver. (OEM-Informex).- Al insistir en que no tienen nada que ocultar y que sus bienes se encuentran en el marco de la ley, el gobernador Javier Duarte de Ochoa exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que, en uso de sus facultades y obligaciones constitucionales, determine las investigaciones por los delitos de peculado, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito en contra del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares y del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quienes pidió medir “con la misma vara”.

Al dirigir un mensaje a la ciudadanía para informar que rindió su declaración patrimonial ante la Contraloría del Estado, también pidió a la FGE actuar con toda puntualidad para desahogar la investigación iniciada “a petición del presunto gobernador electo” por la existencia de supuestos prestanombres suyos.

Desde la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, señaló que durante los últimos meses se ha suscitado una campaña de desprestigio, con mentiras, calumnias y difamaciones, en contra de su persona y de su familia.

Precisó que las motivaciones han sido más que evidentes y de carácter político electoral por estar destinadas a crear una estrategia mediática, comprendida en diferentes etapas, para afectarlo.

Dijo que en su momento evitó contestar para no interferir en el proceso electoral, además de que las acusaciones le parecieron ridículas y fuera de lugar. No obstante, abundó, toda vez que “se ha involucrado a personas honorables, a empresarios que han dedicado toda su vida a trabajar, muchos de los cuales no conozco, ni he visto”, determinó la necesidad de salir “a dar la cara” a los veracruzanos. Precisó que esta situación ha afectado principalmente a su familia, por lo que decidió responder con claridad y de manera contundente, “como lo hace quien nada tiene que esconder”.

Al dar a conocer su patrimonio reiteró que no tiene propiedades en el extranjero, ni prestanombres, ni bienes inmuebles fuera de la ley, pues dijo que durante toda su vida se ha conducido por el lado de la legalidad y de la transparencia.

Citó que la nota aparecida en un diario de circulación nacional ya había sido publicada el pasado 4 de abril en ese mismo medio y celebró que la Procuraduría General de la república (PGR) participe y lleve a cabo investigaciones y diligencias de ley que, confió, “arrojarán como resultado lo infundado y tendencioso de la denuncia presentada, insistió, con afán electoral”.