imagotipo

Maestros retienen autobuses en zócalo de Oaxaca

Maestros retienen unidades del transporte urbano para presionar al dueño la indemnización por la muerte de una profesora, misma que viajaba en uno de sus autobuses el 1 de Mayo del 2015, mismo que sufrió un accidente, y que hasta la fecha se niega liquidar.

Fueron precisamente 3 camiones del transporte urbano, propiedad de Antonio Acevedo, dueño de la empresa Fletes y Pasajes S. A. (Fypsa), medida tomada para exigir el pago de años a quienes viajaban en un autobús de esa empresa que se accidentó el primero de mayo de 2015.

Cabe hacer mención que en esa ocación la profesora Ana María Cruz Cruz perdió la vida en un viaje que realizaban a la capital del país, pero sin embargo ha pasado el tiempoy esta persona no a cubierto los daños.

Recordamos que los hechos tuvieron lugar en la carretera México-Puebla a la altura de Chalco, donde otros 23 profesores resultaron lesionados, mismos  que tampoco han recibido una indemnización por esta razón.

Los inconformes al investigar descubrieron  que el dueño del autobús accidentado, tenía camiones del transporte urbano, los cuales retuvieron y colocaron en las calles de Armenta y López e Hidalgo, lo que aprovecharán para resguardar su campamento.

Además, colocaron letreros en estas infundes en donde se lee: “Fypsa paga ¡Hazte responsable de la reparación de daños a los accidentados del 1 de mayo de 2015!”, “Sección XXII por la muerte de Ana María Cruz Cruz, ni perdón ni olvido”, entre otros.