imagotipo

Policía Federal asegura 28 kilos de heroína en Tamaulipas

Elementos de la Policía Federal aseguraron 28 kilos de heroína en un tracto-camión con caja refrigeradora acomplada que transportaba verdura fresca, y detuvieron a dos choferes.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que el aseguramiento se realizó cuando los federales tuvieron contacto con un tracto-camión con matrícula de circulación 86AA6D, que circulaba en el kilómetro 73+500 de la carretera a Zaragoza, a la altura de un punto conocido La Aurora.

La unidad, conducida por Martin Ramírez Chávez, de 47 años de edad, provenía de Puebla con destino a Reynosa.

Indicó que el chofer, originario de Uruapan, Michoacán, iba acompañado por Adrián García Munguía, de 57 años de edad, quien es originario de Almoloya de Juárez, Estado de México.

Agregó que al revisar el tracto-camión detectaron que el compartimento destinado a las baterías había sido manipulado, y una batería tenía removida una de las tapas.

Al revisar las cuatro baterías descubrieron un compartimento dentro, con seis paquetes cada una, confeccionados con cinta negra.

Luego verificaron las baterías de la caja refrigerada, donde encontraron en una de ellas el mismo compartimento con otros seis paquetes confeccionados.

En total, la Policía Federal aseguró 30 paquetes que en su interior contenían heroína, que arrojó un peso total de 28 kilos.

Los choferes, la droga y el tracto-camión fueron puestos a disposición de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Ciudad Victoria.