imagotipo

Le rechazan a Javier Duarte su declaración 3 de 3

Itzel Molina

XALAPA, Ver.- Los organismos de la sociedad civil impulsores de la Ley 3 de 3 no aceptarán la declaración patrimonial del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, debido a que el documento tiene diversos espacios en blanco.

El Instituto Mexicano de la Competitividad, impulsora de la Ley 3 de 3, indicó que la declaración del mandatario estatal no será publicada, pues cuenta con vacíos, por ejemplo la falta de la declaración patrimonial de su esposa, Karime Macías Tubilla.

La consultora del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), Alexandra Zapata, fue quien expuso que ese organismo no admitirá la declaración de bienes que envió el jueves el gobernador Javier Duarte a través de internet.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en su espacio ContraPortada, Zapata indicó que el mandatario veracruzano envió un documento con espacios en blanco y sin incluir a su esposa Karime Macías Tubilla.

Reiteró que al dejar espacios en blanco y no incluir a su cónyuge, la declaración presentada no reúne los requisitos exigidos por la Ley 3 de 3.

Dijo además que esconde el patrimonio de familiares cercanos: de su mamá, de sus cuñadas, de su hermano.

/RPE