imagotipo

Balacera en La Carbonera, Veracruz, deja 4 muertos

por Alfredo Tello

Nogales, Ver.- Cuatro sujetos fueron abatidos tras enfrentarse a tiros con elementos de Seguridad Pública y Policía Federal en la congregación de La Carbonera, municipio de Nogales. 

En el lugar fueron asegurados un Mazda 3C-X, color gris con placas de circulación 4MM284 del Estado de México, dos armas largas, un revolver, un pico, una pala y una “tabla”.

Según el reporte oficial, a la 13:45 horas, efectivos de Seguridad Pública recorrían el entronque de la autopista de Vicente Guerrero en Río Blanco.

Foto: El Sol de Córdoba

Foto: El Sol de Córdoba

En el trayecto se encontraron con el Mazda gris, donde viajaban cuatro sujetos con actitud sospechosa, marcándole el alto.

El conductor no acató las instrucciones y aceleró por Camino Nacional, iniciándose la persecución, a la cual se sumó la Policía Federal, hasta llegar a los límites de Nogales y Río Blanco, el conductor tomó la calle Pablo Sidar.

Luego el auto enfiló hasta la congregación de La Carbonera, llegando a las faldas de un cerro, donde los individuos descendieron y abrieron fuego contra los estatales, registrándose la balacera.

Foto: El Sol de Córdoba

Foto: El Sol de Córdoba

Los cuatro sujetos intentaron cruzar un río, ahí fueron abatidos tres hombres, mientras que el cuarto logró esconderse entre la maleza.

EL despliegue policiaco continuó en la zona, localizando al otro sujeto escondido en unos matorrales, quien presuntamente con un revolver disparó sobre los elementos de SP y federales.

Después de otro intercambió de disparos,  el cuarto sujeto perdió la vida al recibir varios impactos de proyectil.

Foto: El Sol de Córdoba

Foto: El Sol de Córdoba

El lugar fue acordonado, hasta el arribó de la Fiscal de Nogales y personal de Servicios Periciales al mando de Jorge Acevedo para la inspección ocular, aseguramiento del vehículo y armas.

Después de dos horas los cuerpos de los abatidos fueron trasladados a las instalaciones de funerales “Vázquez” para la autopsia de ley.

/parg