imagotipo

Mujeres se agarran a navajazos y ladrillazos en Sonora

||Por Leonardo Rodríguez||

Hermosillo, Son.- Por sostener un amorío con su esposo, una mujer de 42 años en compañía de una amiga suya atacaron con un arma blanca a una joven de 25 años, quien en su defensa repelió la agresión con un ladrillo, resultando las tres con lesiones.

Irónicamente, los hechos sucedieron en la invasión Las Tres Reynas, justo a la altura de la calle Rey Iram, entre San Matías y San Pedro, donde Marlen Isidra de 25 años se encontraba despreocupada cuando fue sorprendida por su rival sentimental, Irene, 17 años mayor que la joven.

Irene arribó al lugar acompañada por Gabriela Leticia, de 38 años y, entre ambas, empezaron a insultar a la joven, quien respondió de igual manera a sus palabras, llegando el asunto a las manos, pues entre ambas se abalanzaron contra Marlene, quien recibió una herida punzocortante en el glúteo izquierdo.

Ante tal agresión la fémina, superada en número y además desarmada, tomó un ladrillo que se encontraba tirado en el suelo y haciendo uso de este propinó sendos golpes a la cabeza de sus atacantes, con lo que también logró lesionar a Irene y Gabriela Leticia.

Vecinos que presenciaban los hechos dieron parte a las autoridades lo que acontecía, y justo en medio de la trifulca arribó al lugar la unidad 543 de la Policía Municipal, los agentes en el sitio se encargaron de detener la pelea y solicitar apoyo de Cruz Roja, cuyos paramédicos diagnosticaron a las lesionadas en el lugar de los hechos.

Por su parte, el agente del Ministerio Público, en comunicación vía telefónica con los oficiales, ordenó que no fueran llevadas a su presencia, pues a pesar de haber heridas por arma blanca y golpes contusos no consideró necesaria la formación de una carpeta de investigación ni la elaboración de un Informe Policial Homologado (IPH).

/amg