imagotipo

Se fugan cuatro reos del penal de Caborca

  • El Sol de Hermosillo
  • en República

  • Suspenden al director de la prisión; recapturan a uno

Martín Vallejo

CABORCA, Son. (OEM-Informex).- Cuatro internos de reclusorio de Caborca se fugaron la madrugada de ayer, por lo que la Secretaria de Seguridad Pública del Estado ordenó la suspensión del director mientras se deslindan responsabilidades.

Los cuatro internos evadieron la vigilancia de los custodios, pero uno de ellos fue lesionado durante el escape y fue reaprehendido por personal de seguridad.

De acuerdo a un reporte de las autoridades penitenciarias de Sonora, los internos que evadieron el penal son Guillermo Alejandro Aispuro, Marcos Samuel Rentería, Jesús Guillermo Páez e Ignacio Ramírez, de 21, 25, 26 y 39 años de edad.

La Coordinación General del Sistema Estatal Penitenciario, dio a conocer que los cuatro evadidos, entre ellos Ignacio Ramírez, quien fue recapturado, purgaban condena por delitos mayores.

Jesús Guillermo Páez es originario de Culiacán, Sinaloa, y los otros tres de Caborca, donde ya son buscados por las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Además de la suspensión del director, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades penitenciarias, se ordenó que se interpusiera la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para el deslinde de responsabilidades.