imagotipo

Querétaro, listo para usar el número de emergencia 911

  • Diario de Querétaro
  • en República

QUERÉTARO, Qro. (OEM-Informex).- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres garantizó que el Estado de Querétaro se encuentra listo para arrancar con la implementación del número de emergencia 9-1-1 a partir del 9 de enero de 2017.

En conferencia de prensa, informó que la implementación del número 9-1-1 implica la desaparición del 066, aunque por disposición del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), continuará funcionando durante los próximos seis meses, mientras se logra la socialización del cambio.

El director del Centro Estatal de Información de Seguridad de la SSC, Pedro Toscuento González indicó que han sido capacitados 209 operadores y supervisores con los nuevos estándares del 9-1-1, además que se han realizado pruebas de enrutamiento para verificar que la marcación funcione en todo el territorio estatal con cada uno de los operadores de telefonía fija y móvil.

De igual forma, precisó que con la implementación de un software único homologado CAD, todas las llamadas de emergencia estarán georeferenciadas al momento de ser recibidas, por lo que estarán en posibilidad de atender el llamado en el menor tiempo posible.