imagotipo

Mantiene Acapulco buena afluencia, pese al éxodo

  • El Sol de Acapulco
  • en República

Enrique Hernández y Marbeli Ramírez

ACAPULCO, Gro. (OEM-Informex).- Con el éxodo que se dio ayer de miles de visitantes a menos de una semana de que termine de forma oficial la temporada de vacaciones de fin de año, la ocupación hotelera en este destino de playa descendió del 98.1 que se tenía el pasado domingo a un 89.5 por ciento ayer.

De acuerdo al informe oficial que dio a conocer la Secretaría de Turismo del Estado, ayer la industria hotelera alcanzó un índice de ocupación del 89.5 por ciento, siendo la zona Dorada del puerto la que obtuvo el mejor nivel de habitaciones rentadas por los turistas nacionales con un 92 por ciento.

En la zona del Acapulco Diamante, la ocupación reportada fue del 87.4 por ciento, cifra que representó una disminución de diez puntos porcentuales en comparación del 97 .7 que alcanzó durante el cierre del fin de semana.

En lo que respecta a los hoteles del Acapulco Tradicional, la ocupación de ayer fue del 80.7 general, está también menor en 14 puntos en comparación con el 94.2 que reportaron los mismos empresarios de la industria sin chimeneas durante el domingo.

Por otro lado, la Sefotur dio a conocer que en binomio de playa donde también se registró ayer la salida de miles de turistas que pernoctaron durante el fin de semana ene se lugar la ocupación hotelera fue del 85 por ciento, esto luego que por separado Ixtapa, alcanzara un 87.2 y Zihuatanejo un 71.4 general.

Derrama económica de 2 mil 200 mdp en Acapulco

Una derrama económica superior a los dos mil 200 millones de pesos ha dejado en Acapulco la temporada vacacional decembrina, 300 millones más en comparación a lo captado el año pasado y se han recibido en el puerto alrededor de 650 mil turistas, informó el alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

En conferencia de prensa en la sala de Cabildo Juan R. Escudero del ayuntamiento Papagayo, el edil porteño destacó que comparado con el periodo de asueto del 2015, tomando en cuenta la misma fecha, se tenía una derrama económica de mil 900 millones de pesos y este año ha rebasado la cifra teniéndose hasta el momento el cálculo de dos mil 200 millones de pesos.

Celebró que el puerto iniciará el año 2017 con la mejor ocupación hotelera de 98.1 por ciento e informó que hasta el momento se han recibido a más de 650 mil turistas que han ocupado 20 mil cuartos de hotel en las tres zonas de Acapulco, así como alrededor de 30 mil habitaciones de residencias y condominios.

Llegó el primer barco del 2017

Procedente de Puerto Quetzal, Guatemala, arribó la mañana de ayer a la Bahía de Acapulco el crucero de la línea naviera Oceania Cruises “MV Regatta” con un total de 652 pasajeros de nacionalidad extranjera y 392 tripulantes a bordo.

De acuerdo al parte informativo que dio a conocer el personal de la Terminal Marítima y Capitanía de Puerto, el crucero “MV Regatta”, es el primero barco de este 2017 que llega a Acapulco y el décimo de los 30 que se tienen ya confirmados para esta temporada del año.