imagotipo

Conductor impacta pipa en aeropuerto de Puerto Vallarta

  • El Occidental
  • en República

||Por Román Ortega García||

Guadalajara, Jal .- Un sujeto que se encontraba bajo los influjos de alguna droga chocó en una camioneta contra la malla ciclónica del Aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz de Puerto Vallarta y posteriormente colisionó contra una pipa que estaba abasteciendo combustible a una aeronave.

Ernesto Saúl Sanabria, administración de la terminal aérea, detalló que el hecho se dio cerca de las 10:00 horas en el área restringida a combustibles. Explicó que tras el choque, se registró un derrame de turbosina, sin que hubiera personas lesionadas o que el incidente pasara a mayores.

“Una camioneta ajena ingresó al área de combustibles a un área restringida del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta tuvo una colisión con un vehículo de combustible, ocasionando un derrame de turbosina. Es importante señalar que no hubo lesionados ni afectaciones mayores en el incidente”.

El administrador detalló que el incidente obligó a suspender actividades en el aeropuerto por espacio de dos horas para permitir las labores de limpieza. Durante este lapso se afectó la llegada de seis vuelos, uno de ellos internacional y cinco nacionales: “Se detuvieron las operaciones en el aeropuerto para hacer los trabajos de limpieza.

Te puede interesar | Explota pipa en la carretera Atlacomulco-Acambay

El causante fue detenido por personal de operaciones del aeropuerto y entregado al agente del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación legal: “El conductor que está detenido, se encuentra bajo la influencia de estupefacientes”.

La pipa estaba estacionada y tienen una capacidad de 20 mil litros, aunque el administrador no detalló el nivel de combustible que tenía al momento del accidente. Las operaciones de la terminal aérea se restablecieron a las 12:15 horas.

/amg