imagotipo

Adeuda Veracruz 140 millones a constructores

  • Diario de Xalapa
  • en República

José Vicente Osorio

CÓRDOBA, Ver. (OEM-Informex).- A punto del colapso financiero, se encuentran unas 40 empresas adheridas a la Amivtac ante la deuda que aún guarda el Estado con los constructoras de la zona centro, que es de aproximadamente 140 millones de pesos y que ha llevado al recorte de unas 400 plazas laborales.

Omar López López, presidente de la Amivtac en la región, reiteró que se están reuniendo con el Gobierno del Estado, para poder cubrir las deudas que se tienen pendientes, sin embargo, confió que hay algunas construcciones que se quedaron pendientes debido a la falta de documentación oficial para respaldar las inversiones.

“Tenemos un registro de aproximadamente 140 millones de deuda con por lo menos 40 empresas de la región Orizaba-Córdoba, mismos que deben ser solventados antes de que se afecte a los empresarios, principalmente a quienes están en esta zona y que los ha llevado al recorte de poco más de 400 empleos, principalmente los eventuales”, añadió.

En ese sentido, refirió que buscarán tener mayor acercamiento con las autoridades, esto ante el temor de que los cierres de las empresas se avecinen, dañando aún más la economía de la base trabajadora, que ha resentido en los primeros días del año los embates de la inflación nacional.

El representante del sector de la construcción, dijo que otro de los problemas que enfrentan, es que los bancos les han negado los préstamos financieros en Veracruz, debido al quebranto monetario que es de conocimiento general y tener en referencia que sus clientes mayormente son Ayuntamientos y dependencias gubernamentales.