imagotipo

Lanzarán convocatoria para el Morebús

  • El Sol de Cuernavaca
  • en República

Por Jessica Arellano

En un mes, el Gobierno del estado publicará la convocatoria para el proceso de licitación de financiamiento del proyecto Morebús, dio a conocer el delegado federal del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Saturnino Torales Morgado.

Agregó que con esto se aportarían 540 millones de pesos (mdp), además de una contraparte federal de 400 mdp del Fondo Nacional de Financiamiento a la Infraestructura.

Señaló que Banobras trabaja conjuntamente con el Ejecutivo estatal, por lo que, según establece la Ley de Disciplina Financiera, están a la espera del proceso de convocatoria para una licitación pública nacional y así ofrecer las mejores condiciones al respecto.

“Se financiarán 540 mdp, hay una contraparte federal de 400 mdp del Fondo Nacional de Financiamiento a la Infraestructura, es decir, recursos fiscales no recuperables que se invierten al estado”, explicó.

Indicó que aproximadamente en un mes será lanzada la convocatoria pública por parte del Ejecutivo local; sin embargo, acotó que como participa el Banco Mundial el proceso podría tardar.

Torales Morgado detalló que la organización financiera internacional colaborará como “fondeadora” a través de Banobras, lo cual se permite debido a que existe un contrato para financiar en todo el país un transporte urbano masivo que tenga rentabilidad social y de medioambiente.

Por último, apuntó que Banobras realizará un gran esfuerzo para ofrecer las mejores condiciones financieras del mercado y que el proceso será transparente.