imagotipo

Propone independiente paralizar el país sin trabajar dos días

  • David Casas, corresponsal
  • en República

MONTERREY, NL. (OEM-Informex).- Jorge Blanco, diputado independiente, propuso paralizar el país al no trabajar dos días en rechazo al gasolinazo, pero recibió como respuesta de quienes protestaban en el Congreso local que los legisladores trabajen cinco días a la semana.

Lo anterior, en el marco de una protesta de algunos colectivos y asociaciones en contra del gasolinazo y el alza en impuestos que autorizaron los diputados en diciembre pasado.

Para Argelia Montes, de Tribuna de Vigilancia Ciudadana, deben darse los acuerdos para que los diputados locales no tengan vales de gasolina y que no se les den bonos.

“No más impuestos”, “diputados traidores” y “bajen el sueldo de diputados y senadores”, rezaban las pancartas que portaban. Otras más se colocaron en paredes donde rechazan el gasolinazo y piden la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.

Jorge Blanco, expanista y ahora independiente, señaló que los decretos de alza de impuestos se dieron a petición del gobernador Jaime Rodríguez. Luego se sumó a la demanda de la renuncia de Peña y convocó a paralizar al país al no trabajar por dos días

Los ahí reunidos, en cambio, le exigieron a Blanco, que los diputados trabajen cinco días a la semana, que se bajen el sueldo, que no tengan bonos y que sus salarios aumenten en proporción al salario de los trabajadores.

El legislador prometió presentar una iniciativa para que los diputados sólo tengan 15 días de aguinaldo y prestaciones conforme a la Ley Federal del Trabajo.

Al concluir en forma pacífica, los protestantes entonaron el Himno Nacional.