imagotipo

Salen a relucir anomalías en la Jurisdicción Sanitaria de Córdoba

  • El Sol de Córdoba
  • en República

  • Hay 8 vehículos “perdidos”; también trabajadores con sueldos exagerados

Yolanda Reyes

CÓRDOBA, Ver. (OEM-Informex).- Ocho vehículos “perdidos” y sueldos exagerados es lo que encontró en la Jurisdicción Sanitaria de Córdoba la nueva jefa, María Sara Medina Hernández, hasta el momento no ha detectado ningún aviador, pero de hacerlo, advirtió que presentará la denuncia correspondiente porque se realizará una “limpieza” general.

En entrevista, explicó que como parte del proceso entrega-recepción encontró que hay ocho vehículos perdidos, “más bien fueron robados, creo que esa es la palabra, por eso está la denuncia penal”.

Pero aclaró que la desaparición de éstos tiene más de cinco años, porque tampoco ocurrió en la administración del anterior jefe jurisdiccional, Jorge Arellano del Olmo.

Por esta razón es que en su momento se presentó la denuncia penal en la Fiscalía, la investigación continúa abierta para dar con él o los responsables.

También señaló que en la parte de inventarios hay cosas que no concuerdan en lo que está plasmado y lo físico, pero se continuará cotejando para encontrar el problema.

Otro de los puntos es que hay trabajadores con sueldos excesivos, por lo que ya reportó a nivel central y los casos se analizan.

No dio un número exacto de estos trabajadores, pero indicó que están en todas las áreas.

En cuanto a los “aviadores” que pudiera haber, respondió, “no te puedo decir que hay un aviador como tal, en apariencia todos están en su centro de trabajo, pero vamos a revisar cada uno y ahí nos daremos cuenta”.

Pero advirtió que se realizará una depuración y limpieza, “donde encontremos a alguien se pondrá la denuncia correspondiente y no se le pagará”.

Recordó lo dicho por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de que los recursos se tienen que aplicar como debe ser y no desviarlos.

Se tienen que poner a los programas de salud, medicamentos, vacunas, infraestructura, para dar servicio de calidad y que ya comenzó con el abasto de medicamentos a los hospitales y Centros de Salud en Veracruz.