imagotipo

Comando “rescata” a sujeto de hospital privado en Celaya

  • El Sol del Bajío
  • en República

CELAYA.- Un comando armado ingresó a hospital particular de Celaya para “rescatar” a un hombre, identificado como Jonathan Prudencio, de 27 años de edad, quien permanecía internado bajo custodia policiaca desde el 30 de diciembre, cuando fue detenido por la Policía Municipal en una persecución que inició en Juventino Rosas y donde recibió varios impactos de bala.

La Subprocuraduría de Justicia de la Región C informó que el martes, cerca de la medianoche, el grupo armado llegó al nosocomio, amagó al personal, desarmó a los cuatro policías que custodiaban al detenido y sacaron a Jonathan; por lo que ya se realiza una investigación y autoridades de los tres niveles de gobierno unen fuerzas para dar con su paradero.

Se dijo que los oficiales no pusieron resistencia con el fin de no poner en riesgo la integridad de empleados y pacientes del hospital.

Los sujetos huyeron a bordo de una camioneta negra y en un Mustang naranja, ambos hacia diferentes direcciones; además realizaron detonaciones de arma de fuego contra una tienda de conveniencia.

En un operativo de búsqueda participaron elementos de la Policía Municipal, agentes ministeriales y el Ejército Mexicano, pero sin resultados positivos; sólo aseguraron dos armas de fuego cortas que localizaron tiradas en la vía pública y que se presume pertenecen a los policías desarmados.

Prudencio fue detenido el 30 de diciembre junto con otro joven de 21 años de edad y un menor de 17, pero como éste venía herido de bala en la cabeza fue trasladado en primera instancia al Hospital General y posteriormente al hospital privado; los tres viajaban en un vehículo Sentra blanco, portaban armas de fuego y huían de Juventino Rosas, luego de una balacera al interior de un bar.