imagotipo

Accidente en Chiapas deja dos muertos y 30 lesionados

  • El Heraldo de Chiapas
  • en República

  • Camión cargado de varillas perdió los frenos y embistió a cinco vehículos, entre ellos dos autobuses de pasajeros

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (OEM-Informex).- Ayer por la mañana se registró un accidente en la entrada de Tuxtla Gutiérrez, a la altura de Pemex, donde un camión de transporte de materiales, que al parecer se quedó sin frenos, se incrustó en un camión proveniente de Berriozábal, que impactó a un segundo camión de pasajeros, dejando, de manera preliminar, dos personas muertas y 30 personas lesionadas.

Tras recibirse el reporte en el Centro de Monitoreo, autoridades de Protección Civil arribaron al lugar, encontrándose con el impacto de un camión que transportaba varillas de construcción y que aparentemente presentó fallas mecánicas, lo que impidió que frenara a tiempo, ocasionando el lamentable accidente, en donde de manera inmediata se activaron los cuerpos de emergencia de diversas dependencias estatales y municipales. Tal fue el caso de Protección Civil del Estado, Secretaría de Seguridad, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez y Berriozábal, así como elementos de la Cruz Roja, quienes acudieron al siniesto.

DETIENEN A CONDUCTOR DEL TORTON

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (PGJE) informó que luego del accidente, efectivos del grupo interinstitucional detuvieron al conductor de la unidad tipo torton, que impactó a cuatro automóviles al presuntamente quedarse sin frenos.

El detenido, quien responde al nombre de Martín “N” y es originario del Estado de Veracruz, quien recibió atención médica en un hospital de Tuxtla Gutiérrez, por lo que en las próximas horas será puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público investigador.

El procurador Raciel López Salazar acudió al lugar de los hechos e informó que de las 30 personas lesionadas, 26 son adultos y cuatro menores. Además, sostuvo que dos personas perdieron la vida a consecuencia del impacto.

Al señalar que debe redoblarse la vigilancia y la educación vial para evitar que vehículos pesados transiten en vías rápidas sin las condiciones óptimas. López Salazar sostuvo que se desahogarán las diligencias correspondientes para que exista justicia para las víctimas y castigo para los responsables.

También señaló que los afectados se encuentran recibiendo atención médica en diversos hospitales de la ciudad, por lo que posteriormente se conocerá el reporte detallado de su Estado de salud.