imagotipo

Liberan a 5 policías secuestrados en Aquila, Michoacán

  • El Sol de Morelia
  • en República

por Georgina Ávalos

Morelia, Mich.- El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, confirmó que en el municipio de Aquila los cinco policías privados de su libertad, ya se encuentran fuera de peligro.

Hoy por la mañana se realizaron las acciones de rescate por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, donde todo resultó favorable.

Según el reporte donde se decía que dos más también habían sido secuestrados, fueron integrantes del grupo de las acciones de liberación; sin embargo, sostuvo que ya no se encuentra ningún elemento detenido.

Mencionó que por versión del propio presidente de Aquila, todos son pertenecientes a la policía municipal contratados por el alcalde, quienes realizaban las funciones adecuadas a las necesidades del propio lugar, mismos que entre otros estaban en proceso de evaluación y certificación.

Asimismo el secretario de Gobierno expresó que “a la hora ya confirmado ya han sido liberados, se hablaba de dos más que presuntamente también se encontraban retenidos, que han acudido a recoger a sus compañeros, entonces no hay en este momento ninguna persona privada de su libertad”.

De igual manera señaló que a las personas que se han encontrado en una situación donde corre riesgo su vida y han sido retenidas se les da un tratamiento especial.

Sin embargo, se rehusó a comentar si la liberación se logró por medio de un operativo a fin de resguardar la integridad de las víctimas.

Lopez Solís también sostuvo que “si bien las personas ya están en libertad, eso no quita la responsabilidad de la autoridad para que investigue el hecho en toda su amplitud y así también determinar responsabilidades”.

Para finalizar, dijo en su momento que “el Estado tan pronto tuvo conocimiento del hecho actuó de manera consistente, coordinada y con una presencia institucional en toda la región para la búsqueda de estas personas y así haber evitar un mal mayor”.

/parg