imagotipo

Solicitó Arturo Núñez a Conagua ampliación de recursos para obras de PC

  • El Heraldo de Tabasco
  • en República

Por RUTH PÉREZ

El gobernador Arturo Núñez Jiménez dio a conocer que en la visita hecha por el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, le solicitó una ampliación de recursos para la conclusión de obras prioritarias tales como la escotadura de Pueblo Nuevo de las Raíces y la colocación de los espigones en el río de la Sierra y Pichucalco, con la finalidad de evitar otro deslave como el registrado en la Majahua.

En entrevista señaló que en la visita del funcionario federal se revisarían los avances del PROHTAB y las metas, sobre todo el análisis de las obras que serán
replanteadas.

“Se van a rejerarquizar algunas obras, también se planteará dentro de los márgenes de maniobra que tiene el Gobierno en federal, que pudiera aplicarse algo más de recurso para apoyar algunas de las tareas vinculadas con la gestión del agua”, añadió.

La escotadura de Pueblo Nuevo de las Raíces que está pendiente es de las principales peticiones por parte del gobernador, toda vez que es necesaria para disminuir el riesgo de inundación, así como bordos de protección, espigones en el río de la Sierra y Pichucalco, solo por mencionar algunas, lo anterior para evitar que dé una situación crítica.

De igual modo, indicó que el año 2017 será un año seco, por lo que están tomando medidas de emergencia junto a la Conagua.
ACCIONES CONTRA EL SECUESTRO

El mandatario anunció que el circuito entre Tabasco y Veracruz será retomado para evitar que se siga a la alza el delito.

Se trata de la implementación de estrategias contra el secuestro, por lo que el mandatario anunció para el próximo viernes una reunión de autoridades de seguridad pública y de procuración de justicia, de Veracruz y Tabasco.

“Es un circuito donde se intercambian los actos delictivos y los delincuentes, los de Veracruz vienen a Tabasco, y viceversa, en la zona de las Choapas y Huimanguillo, entonces este viernes serán retomadas la relación con las nuevas autoridades de Veracruz para continuar con la coordinación en la persecución del delito”, indicó.