imagotipo

Impulsan desarrollo de Dolores Hidalgo

  • El Sol del Bajío
  • en República

Con una inversión superior a los 38.4 millones de pesos, el gobernador Miguel Márquez Márquez puso en marcha obras que impulsan el desarrollo social, económico y turístico de Dolores Hidalgo.

“La Cuna de la Independencia Nacional requiere de infraestructura para que sus habitantes tengan mejores condiciones de vida y para que los turistas disfruten de los atractivos de esta ciudad.

“Va a ser un año bueno para Dolores Hidalgo, aún ante el tema mundial en donde vemos crisis, devaluación a nivel nacional, no son tan fáciles las finanzas por recortes presupuestales, hoy les quiero decir que en Dolores van a tener más inversión que el año pasado, en tiempo de crisis le vamos a invertir más”, destacó.

El Ejecutivo del Estado señaló que con la primera etapa de modernización de la Avenida Norte, una de las principales vías que tendrán una inversión total de 19.7 millones de pesos, beneficiará a más de 13 mil 290 automovilistas que a diario circulan.

Se colocará pavimento de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas de concreto hidráulico, drenaje sanitario y pluvial, reubicación subterránea de líneas eléctricas, instalación de alumbrado público, señalamiento horizontal y vertical. “Queremos que todos los accesos a Dolores Hidalgo sean dignos, y estos trabajos de obra pública estarán acompañados de acciones en imagen urbana, como la pinta de las fachas de las casas y comercios”, resaltó.

Con la construcción del Puente Vehicular Los Rioyos, el Mandatario Estatal, puntualizó que se da atención a una demanda social en beneficio de habitantes de 12 comunidades rurales como Guanajuatito, Santa Clara, Rinconada, Adjuntas y Rioyos, que requieren de infraestructura para cruzar la zona del Río Laja.

En esta obra se aplican 8.8 millones de pesos en la construcción de un puente vehicular con una longitud de 26.6 metros.